contacto@punto.mx
presupuesto de egresos MAZATLÁN

MAZATLÁN.- El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, señaló que será durante noviembre cuando se presente el Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2023, pero en este momento ha solicitado a las diferentes direcciones que envíen con anticipación las necesidades prioritarias.  

Pásale a leer: ¿Qué pasó con la Biblioteca Benjamin Franklin Mazatlán?

Indicó que en este momento se estará trabajando de manera consciente pues la idea es que no se busca elaborar un presupuesto “al vapor”, ya que a veces lo hacen de una forma en la cual no está de acuerdo.  

“Todavía no lo del presupuesto. Hasta noviembre. Yo lo que estoy haciendo mediante un oficio solicitarles a las direcciones que me envíen con anticipación las necesidades prioritarias porque muchos ya saben y lo hacen muy (al vapor) que no estoy de acuerdo”, comentó Benítez Torres. 

Explicó que el presupuesto es como una cobija que se puede arreglar año con año con retazos.

El Presupuesto de Egresos correspondiente al Año Fiscal 2022 fue aprobado por 2 mil 521 millones de pesos, del cual el 48 por ciento fue designado para pago de personal.  

Carnaval viento en popa

En el tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 comentó que ya se está trabajando, sobre todo en «venderlo» y que no afecte las finanzas de Cultura.

“El Carnaval no se hace de la noche a la mañana. El año pasado el grave problema que tuvimos es que la autorización para hacerlo fue dos días antes de que iniciara y no, nos permitió prepararnos, para hacerlo auto sustentable, pero hoy las condiciones son diferentes”, expresó Benítez Torres.  

A favor de eliminar uso del cubrebocas

En el tema de la disminución de casos de Covid-19, y tras dos años de pandemia, el alcalde se mostró a favor de eliminar el uso de cubrebocas en establecimientos y espacios públicos de la ciudad.

“Pienso que ya llegó el momento de que finalmente nosotros tomamos la responsabilidad de todo, de como hay que cuidarse para evitar contagios. La verdad cada municipio tiene reglas diferentes», dijo.

Sin medidas extremas

Tras el anuncio de la Secretaría de Salud en Sinaloa de tres casos sospechosos de la Viruela del Mono en Mazatlán, el presidente porteño dejó en claro que una situación preocupante, aunque no se tomarán medidas sanitarias extremas. 

“Necesitamos primero esperar si realmente son o no son, porque ya tenemos casi dos meses del primer caso, y no han aumentado mucho, y realmente los contagios ya sabemos cómo son y cómo prevenirlos”, añadió. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play