contacto@punto.mx
CERVEZA PACÍFICO

MAZATLÁN.- La Cerveza Pacífico es 100 por ciento mazatleca, y con una gran historia detrás, desde 1900, y que hoy por hoy sigue revolucionando la forma de llevar la bebida de formas más sustentables y ecológicas, para afectar lo menos posible al medio ambiente.

A través de un boletín informativo, Cerveza Pacífico informó que su más reciente innovación fue la creación de una nueva lata de 410 mililitros, la más sustentable del mercado.  

Pásale a leer: Así llegó la cerveza a Mazatlán. Conoce la historia del gran legado cervecero  

Esta innovación estará disponible a nivel nacional a partir de septiembre, como parte de las acciones de Grupo Modelo de lograr sus objetivos de sustentabilidad para 2025. Así cada lata es el inicio de un México más limpio. 

¿Qué novedades hay?

Con esta nueva presentación se reduce el uso de 100 toneladas de aluminio al año (equivalentes a la producción de los próximos 12 meses de Cerveza Pacífico 410ml), lo que se traduce directamente en un ahorro de 840 MWH de energía y la disminución de 247 toneladas de CO2, equivalentes a 27,000 galones de gasolina consumidos y a 986 mil kilómetros recorridos por un automóvil de combustible.

Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo, expresó que esta lata surge para preservar el bello paisaje de Mazatlán, ciudad donde nace la cervecería, así como toda la biodiversidad mexicana.

“En esta ocasión lo hacemos con una nueva presentación de 410ml que tiene el objetivo de generar menos desperdicio de aluminio y ser más sustentable. Somos la última generación que podrá lograr un cambio, así que estamos convencidos de que cada pequeña acción cuenta y juntos podemos lograrlo”, señaló

Lee también: ¿Tenis inspirados en la cerveza Pacífico? Entérate cómo y cuándo puedes adquirirlos

Así, conservando las características que la distinguen como una cerveza pilsner mexicana de cuerpo suave y fácil de tomar, Cerveza Pacífico suma esfuerzos por generar un cambio en la industria, al reducir el impacto que generan las emisiones de gas de efecto invernadero en nuestro entorno.  

“Esta iniciativa de generar un empaque más sustentable para Cerveza Pacífico se alinea a uno de los objetivos de sustentabilidad de Grupo Modelo para el 2025, el cual consiste en reducir las emisiones de carbono de la compañía en un 25% a lo largo de su cadena de valor”, agregó Gabriela Kuri, directora de Empaque Circular de Grupo Modelo.

Asimismo, afirmó: “Tenemos muchísima expectativa en el lanzamiento de esta innovación de Cerveza Pacífico, cuya lata de 410 ml es la más liviana del mercado”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play