contacto@punto.mx
cerveza artesanal

MAZATLÁN. – Las cuatro cervecerías artesanales de Mazatlán se juntaron para planear un Beer Fest que podría convertirse en referencia regional o nacional, con planes de impulsarlo anualmente y continuar con la tradición de un destino turístico que tiene raíces cerveceras.  

Alberto Chaparro Cano, Gerente Comercial y Marketing de Cervecería Bichola, mencionó que la idea ya fue presentada al secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, pero sin duda, un Beer Fest pondría a Mazatlán en los ojos cerveceros del mundo.  

“Con esto queremos incentivar a la industria cervecera de Mazatlán, que sea una referencia, la idea es que seamos constantes, cada año con este evento, generar turismo también, porque hay turismo específico que se mueve entre estos festivales”, comentó.  

Reunión de empresarios cerveceros con el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas.

En México existen más de 8 festivales de cerveza, en donde se reúnen marcas nacionales e internacionales, asisten degustadores de cerveza, maestros cerveceros y se hacen dinámicas de convivencia, en algunos hasta grupos musicales para atraer a más público.  

Para José María Enciso Tapia, maestro cervecero de Cervecería Navegante, Mazatlán tiene todo para reposicionarse como un destino cervecero, pues recordemos que aquí nació una de las cervezas más famosas en la industria, Cervecería Pacífico, por lo tanto, posicionarse como un destino de cervecerías artesanales le daría un plus a lo que ya se ofrece.  

“Ayudaría tanto para los locales como para las personas de fuera que buscan cerveza y se den cuenta que sí existimos y le da a Mazatlán ese distintivo de ciudad cervecera, no olvidemos que de raíz somos cerveceros y necesitamos retomar eso que nos caracteriza”, dijo.  

Chaparro Cano explicó que aproximadamente en dos semanas tendrían la confirmación del Beer Fest Mazatlán, una vez que se hayan reunido más veces con Sedectur para saber dónde hacerla, cuáles son las mejores fechas y todos los permisos para poderla llevar a cabo.  

Existen destinos como Ensenada, que, además de ser la conocida “ruta del vino” se ha posicionado como una “ruta cervecera”, y por el mes de marzo, ya de manera anual, realizan este festival, logrando captar un turismo específico.  

En Sinaloa existen por lo menos 30 cervecerías artesanales, entre Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play