contacto@punto.mx
Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez

MAZATLÁN. – El Cabildo municipal aprobó la modificación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, que consiste en añadir un recurso de 40 millones de pesos para comprar medicamentos de especialidad en el Hospital Municipal ‘Margarita Maza de Juárez’. 

La medida se tomó debido al problema de déficit de medicinas y falta de equipo para atender adecuadamente a los derechohabientes del hospitalito. 

El recurso de 40 millones de pesos salió de la cuenta origen 246005 denominada material eléctrico y eléctrico para integrarse a la cuenta 253001 denominada medicinas según el clasificador de cuentas y subcuentas del Ayuntamiento.  

De acuerdo con el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, 36 millones del recurso aprobado se irán para medicamentos, mientras que el resto será destinado para la remodelación de la infraestructura.  

Reiteró que aún con esta modificación el recurso no es suficiente y se espera se agreguen 15 millones más para dar un total de 55.  

Esta modificación se realizó en la sesión extraordinaria número 24, misma en la que no estuvieron presentes la síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas y el regidor de Morena, Roberto Rodríguez.  

Dato  

El Presupuesto de Egresos 2023 es de 3 mil 90 millones de pesos, 148 millones más que el recurso destinado para 2022. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play