contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El termómetro sube y el sol no da tregua. El calor ya se hace sentir en la región y afecta a la población, que sufre las consecuencias de la deshidratación. La Cruz Roja en Mazatlán ha registrado dos casos de personas que necesitaron atención médica por cuadros de calor en la vía pública, justo cuando el sol estaba más fuerte. 

Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorros de la institución, explicó que se trata de casos leves, pero que podrían aumentar en los próximos días si no se toman las medidas preventivas adecuadas. Por eso, invitó a la ciudadanía a cuidarse e hidratarse en todo momento. 

«Como tal, un golpe de calor no hemos tenido, hemos tenido un cuadro de deshidratación leve, sin embargo, esperamos que en el momento de repuntar el calor, sí estamos preparados para atender ese tipo de emergencias», señaló Gómez Sánchez. 

El socorrista indicó que es muy importante evitar la exposición directa al sol, sobre todo después del mediodía, cuando las temperaturas son más altas. Recomendó también recurrir a la secretaría de Salud para obtener suero vida oral, que ayuda a reponer los líquidos y sales perdidos por el sudor. 

Gómez Sánchez estimó que a partir del 31 de mayo se podrían presentar más casos relacionados con el calor y advirtió que hay que estar atentos a los síntomas, como boca seca, fatiga, debilidad, irritabilidad, mareos, náuseas, dolores de cabeza, estreñimiento y sequedad en la piel. 

Finalmente, mencionó que es necesario y urgente que la población se atienda cuanto antes si presenta alguno de estos signos y evitar complicaciones mayores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play