contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya presentó los trámites correspondientes para iniciar las obras de las hidroeléctricas de las presas Picachos en Mazatlán y Santa María en el Rosario, informó el director técnico del proyecto Baluarte-Presidio de la Conagua, Ramón Alberto López Flores.  

Explicó que las constructoras están preparando los terrenos donde se instalarán los proyectos de la CFE, y que la Conagua está revisando y autorizando los mismos para garantizar que no afecten a los usuarios del agua.  

“Ya dejamos una preparación para lo que va a ser la infraestructura que va a desarrollar la Comisión Federal para derivar hacia lo que será su casa de máquinas, la generación, y ya después ellos vuelven a descargar otra vez al río».  

“El tema es que si el agua pueda tener un uso para generación hidroeléctrica que no implicaría ninguna afectación a los concesionarios a los usuarios de riego que vamos a tener abajo o a los concesionarios que vamos a tener para otros usos”, comentó López Flores.  

También puedes leer: ¡Ya llovió! Presa Santa María lleva el 80 por ciento de avance  – Punto MX

Fotos: Karyna Sánchez

El funcionario dijo que en el caso de Picachos, donde la obra ya está construida y operando, ellos iniciarán a construir su proyecto hidroeléctrico, el cual obviamente Conagua tuvo que haber revisado y autorizado.  

Agregó el dirigente, que el trámite de la presa Picachos es el que se encuentra más adelantado debido a su operatividad, y mencionó que será en este 2023 cuando se inicie la construcción de dicha hidroeléctrica y después se vendrá la de la Santa María.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play