contacto@punto.mx
Mazatlán educación

MAZATLÁN. – En el marco del lunes cívico en la escuela primaria “Insurgentes”, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que para el 2023 su administración destinará un presupuesto mayor en busca de darle un mejoramiento a los planteles del puerto. 

Expresó que harán equipo con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE). 

“No hay recursos suficientes para sacar adelante las condiciones de todas las escuelas, máxime que duramos dos años sin clases con la pandemia, y que se tuvieron que deteriorar todas las infraestructuras. Pero nosotros estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena”, dijo Benítez Torres. 

El mandatario municipal expresó que el año pasado se destinaron 30 millones de pesos para apoyar a las escuelas de Mazatlán y están en busca de aumentarlo para el ejercicio fiscal 2023.

Cerrarán con broche de oro el 2022

El alcalde dijo que cuando una ciudad se transforma y ofrece certeza a los inversionistas, llegan la Inversión Privada, ya que durante el primer trienio de su gestión se lograron 42 mil millones de pesos, siendo la mayor de Sinaloa.

“Hoy, en el primer año de la segunda gestión, terminaremos con una inversión de 20 mil millones de pesos en Inversión Privada, independientemente de la inversión pública que hace gobierno federal, estatal y municipal”, apuntó. 

Comentó que si continúan dando las facilidades a los empresarios, al final del trienio se tendrán 60 mil millones de pesos en Inversión Privada.

Siempre sí irá al GP de México  

Una de las incógnitas que ha habido en Mazatlán durante los últimos días, era si el alcalde irá al evento de la Fórmula 1, al Gran Premio de la Ciudad de México, y aseguró que sí estará presente. 

Sin embargo, explicó que no fue al evento de la Semana de la Hispanidad en España, porque tiene que pulir su Primer Informe de Gobierno.

“Tenemos varios temas pendientes que no tomé en cuenta, entre otros, el informe de la Presidencia, que tienen fechas, hay fecha límite y no me puedo pasar de ahí, y andamos rezagados con ese trabajo. A la Fórmula 1 sí voy”, subrayó.  

Pásale a leer: Rubén Rocha Moya aconseja al Químico Benitez en caso Stasam

Recolector de basura iba a exceso de velocidad

El alcalde comentó el hecho del domingo, donde un camión recolector de basura chocó por ir a exceso de velocidad y los conductores huyeron.

El reporte es que al camión se le «reventó» una llanta por ir a más de 100 kilómetros por hora.

“La información que tengo es que eran dos trabajadores que huyeron, ya tenemos el nombre, pero no queremos darlo a conocer hasta encontrarlos y que el accidente no fue falla mecánica, fue por exceso de velocidad, iba a más de cien kilómetros”, concluyó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play