contacto@punto.mx
presupuesto de egresos 2023 mazatlán

MAZATLÁN.- Por mayoría de votos, el Cabildo Municipal de Mazatlán aprobó la modificación de presupuesto de egresos 2023, para reasignarlo a alumbrado público, servicios médicos y medicamentos, así como a la remodelación del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.

Fue durante la sesión extraordinaria de Cabildo número 26, que se retomó el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda con respecto a la modificación presupuestal, pues recordemos que el mismo alcalde, un par de meses atrás, informaba dicha acción.

Fue el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Bernardo Alcaraz Conde, que desglosó alrededor de 6 puntos de dicho dictamen, en el que explicó que cada reasignación deberá ser transparente e informada a través de un tabulador visible a los integrantes de Cabildo.

“Se dispondrá de una parte el recurso presupuestado en el rubro de cuotas IMSS, ISSSTE, etcétera, que asciende a la cantidad de 23 millones de pesos. Se considera pertinente que para mayor claridad de los integrantes de este H. Cabildo se inserte una tabla ilustrativa en donde se muestre la procedencia y el destino de los recursos”, explicó.

La modificación presupuestal será, manifestó el regidor, por 55 millones 300 mil pesos, que se reasignaran alrededor de 23 millones de pesos de las cuotas IMSS-ISSSTE, así como aproximadamente 32 millones 300 mil pesos de obras públicas.

“Para que el Ayuntamiento de Mazatlán, municipio de Sinaloa pueda dar cabal cumplimiento a la obligación referida… resulta necesario una modificación en el presupuesto de egresos”, dijo Alcaraz Conde.

El presupuesto entonces, agregó, quedaría en aproximadamente 11 millones de pesos para medicamentos y servicios médicos; 1 millón 800 mil pesos para la remodelación, conservación y mantenimiento del quirófano del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” y el resto para alumbrado público en la zona urbana y rural de Mazatlán.

Es un gran paso para las mejoras en Mazatlán, señala el alcalde

Para el alcalde Édgar Augusto González Zataráin regresarle presupuesto a áreas como el alumbrado público resuelve una urgencia que tiene Mazatlán tanto en la zona urbana como en la zona rural, y que de alguna forma la sociedad esperaba eso de la administración.

“Hoy en día se sigue trabajando de manera coordinada en este Cabildo en ir buscando la solución en muchos de los problemas que tiene que ver con la sociedad y parte de esta solución se manifiesta en este dictamen que el día de hoy llevamos a cabo con temas importantes”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play