contacto@punto.mx
Rocha moya y químico benitez

MAZATLÁN. – El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, comentó que es un hecho la demanda que presentará ante el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), mientras tanto el Gobernador Rocha Moya emitió la recomendación al edil porteño para evitar caer conflictos con trabajadores, y de ser posible, se abstenga a interponer algún recurso legal contra los mismos.  

Contexto, por favor. En días pasados, el alcalde dejó claro que alista una demanda ante el STASAM por supuestos malos manejos, y que tiene pruebas para sustentar todo.

“Yo soy un hombre que habla con la verdad. He decido hacer demandas penales como la que estamos haciendo, pero no al sindicato, este no es pleito con sindicalizados, es pleito con el equipo que comanda los sindicalizados y él lo sabe, y tengo pruebas de la corrupción que impera”, destacó.  

Ante eso, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que escuchará a los trabajadores y los defenderá de quien sea.

“Yo los voy a cuidar a los trabajadores, no puede haber injustica con los trabajadores de base y la gente que vive de su salario. Los funcionarios picarones, lo primero hay que correrlos sin son pícaros. Y segundo, se tienen esas desviaciones que no lo hagan, también, porque hay que correrlos, son una manzana podrida”, afirmó.  

Gober pide destituir a funcionario «buchón»

Tras una foto que circuló, donde se observa al director de Servicios Públicos Municipales, David Ibarra Olmeda, en su oficina, al interior del Ayuntamiento de Mazatlán, celebrando una fiesta con temática “buchona”, el gobernador Rubén Rocha Moya reprobó este acto en su totalidad.  

El mandatario estatal dijo que él es respetuoso de las diferentes expresiones culturales que existen en la entidad, como el gusto por los narco corridos, pero el hecho de que un funcionario público aluda al crimen organizado, es reprobable. 

“Está muy mal que haga eso un servidor público. Eso está muy mal y eso se debe sancionar…No puede ni meter las armas, porque eso sí es una apología directa, existen sanciones, la primera es separarlos del cargo. Separarlo del puesto”, resaltó.  

Habrá cambios en el Ayuntamiento

Y continuando con el tema laboral al interior del Ayuntamiento, el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres fue claro al señalar que habrá varios ceses de algunos funcionarios de su actual administración, por no ponerse camiseta  

“Anuncio que vendrán bajas importantes de funcionarios y funcionarias que se la pasan en grillas, que no asisten a eventos, que no son parte de este equipo, y quienes no quieran abonar a esta ciudad para qué vino y pidió al alcalde querer trabajar con él”, dijo.

Compartió que tiene datos de funcionarios que llegan tarde, temprano, quién produce y quién no, y en base a eso se darán de baja.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play