contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- De manera unánime, el Cabildo de Mazatlán aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la autorización del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Municipio de Mazatlán, Sinaloa, dentro del Ejercicio Fiscal del año 2023. 

Se definió que el Presupuesto de Egresos 2023 sea de 3 mil 90 millones de pesos para el municipio de Mazatlán, 148 mil millones de pesos más que el recurso destinado para este 2022. 

Entre las direcciones en donde se hicieron reducciones, se encuentra el Instituto de Cultura, el cual obtuvo un presupuesto de 180 millones de pesos para 2022, a diferencia del próximo año que recibirá 99 millones.  

Comunicación Social también tuvo ajustes en su presupuesto y quedó únicamente de 9 millones de pesos.  

En cambio, el Instituto del Deporte tuvo un aumento de 6 millones para seguir fomentando el deporte entre los jóvenes mazatlecos.   

De acuerdo con el alcalde Édgar Augusto González Zataráin obras públicas es el rubro al que  más se apoyarán en 2023 con 285 millones de pesos. 

Fotos: Rosina Grave

El Presupuesto de Egresos de 2023 está divido de la siguiente forma: 

⁃ DIF Sistema Municipal – 81 millones 261 mil 857 pesos  

⁃ Instituto Municipal de Planeación – 9 millones de pesos

⁃ Instituto Municipal de Cultura – 99 millones 889 380 pesos 

⁃ Instituto Municipal de la Juventud – 10 millones 446 mil 128 pesos  

⁃ Instituto Municipal de la Mujeres – 5 millones 996 mil pesos  

⁃ Consejo Municipal de Seguridad Pública – 1 millón 100 mil pesos  

⁃ Instituto Municipal del Deporte – 46 millones 180 mil pesos  

⁃ Operadora y Administradora de Playas – 6 millones 44 mil pesos

Otros ajustes al presupuesto

Otro de los rubros que fueron ajustados fue el de gastos de viáticos por viajes y giras de trabajo en el país que quedó en 1 millón 776 mil pesos.   

Los regidores Martín Pérez y América Carrasco expresaron que en esta ocasión sí se les tomó en cuenta para la creación del presupuesto del 2022, a diferencia del año pasado donde no tuvieron oportunidad de opinar ni de participar en su creación. 

Ambos regidores, a nombre de todos sus compañeros, dejaron en claro que, aunque haya un voto de confianza, cada uno de ellos vigilará que el presupuesto se cumpla al pie de la letra y que cada modificación se realice de manera transparente. 

De igual forma se aprobó una revisión trimestral del gasto público en cada dependencia o paramunicipal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play