contacto@punto.mx
Socavón olas altas

MAZATLÁN. – El golpeteo del mar hacia el muro de contención, más la antigüedad de la construcción, es lo que está provocando que se estén originando socavones en la zona del malecón, específicamente en Olas Altas, informó el director de Obra Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez. 

El día de ayer la dirección detectó otro socavón en Paseo Claussen sobre la explanada donde se encuentra el monumento a la Mujer Mazatleca. 

Esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, en la que se hunde la acera en la misma área y el tercero en lo que va del año, recordemos que el huracán Pamela provocó el desprendimiento de una parte del muro y paso peatonal en la  Sánchez Taboada.  

El funcionario municipal destacó que implementarán un programa preventivo para estar vigilando que zonas están afectadas para prevenir futuros socavones y aunque lo ideal sería reconstruir toda la zona, el tema presupuestal no lo permite.  

“Ya traemos planes, programas de monitoreo y vigilancia; de momento conocemos las limitaciones presupuestales, pero estamos muy atentos”.  

En el lugar se realizará una serie de demoliciones de las lozas existentes para ver la dimensión real del socavón, retirar el material producto de la demolición, generar un muro de contención o respaldo interior, para posteriormente realizar los rellenos compactados del material fino erosionado por el golpeteo del mar. 

La inversión para reconstruir la zona será de aproximadamente 150 mil pesos, recurso que ya está listo para usarse, solo se encuentran a la espera de que Semarnat otorgue los permisos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play