contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los pescadores artesanales de Playa Norte han reportado un incremento importante en las capturas de productos desde sierra, pargo, huachinango y langosta, pese a eso, no han tenido buenas ventas para este cierre de año, por eso lanzan una invitación a locales y turistas para que acudan al lugar para consumir productos.  

El pescador Roberto Díaz López mencionó que el aumento en la producción se debe a las condiciones climatológicas con ambientes frescos, los cuales son favorables para el arribo de las diferentes especies que permite ofrecer más variedad a las personas. 

“En estos momentos, las capturas están buenas, nos ha beneficiado el clima, bajaron los frentes fríos y entraron de agua fría. Eso es lo que todos los años esperamos, que se vengan las corrientes para que se empiece a arrimar el producto”, comentó.  

Dijo que estos productos son altamente demandados por tradición, para llevar a cabo la botana o prepararlos en la cena de Año Nuevo; en el caso de la langosta, aunque la fluidez para sacarlo ha sido poca, esperan cerrar bien el 2022 en sus ventas.   

Destacó que al ser mitad de semana y última, es extraño que las ventas no suban del 50 por ciento, aunque siguen con fe de poder cerrar con los niveles buenos, pues saben que de última hora muchas personas buscan el crustáceo para el tradicional ceviche.   

Playa Norte

“El producto está saliendo mojarrita, torito, parguito, sierra y picuda, lo que no tenemos es venta lamentablemente, ahorita es como en un 50 por ciento, bajó para estas fechas de cierre de año, es muy poco”, manifestó.   

Agregó que la comercialización para mercados foráneos se encuentra muy inestable, ya que los precios que manejan los “coyotes”, los cuales se aprovechan que hay buenos volúmenes de captura para reducir los precios a su convencía.   

También puedes leer: Quedan pocas habitaciones para recibir este Año Nuevo en Mazatlán – Punto MX

Así están los precios  

En Playa Norte se ubica el kilo de langosta desde 350 pesos, mientras que la sierra se puede encontrar desde 60 pesos el kilo, la curvina en 70 pesos; también hay pargo, el cual es un poco más caro, se encuentra en 140 pesos el kilogramo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play