contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si tienes familia que está planeando visitar Mazatlán para pasar el Año Nuevo, avísale que aún hay habitaciones disponibles, pero ojo, solo unas cuantas, pues la expectativa para este fin de semana será que estemos al 100 por ciento de ocupación hotelera y veamos turistas por todos lados.  

El presidente de la Asociación de Hoteles “3 Islas”, José Ramón Manguart Sánchez, mencionó que a partir de este jueves los niveles de ocupación superarán el 90 por ciento, pues el comportamiento del turista es así, la semana pasada, desde ese mismo día comenzó a llegar el turista y lograr una Navidad al 100 por ciento.  

“A partir del jueves ya vamos a andar en niveles de ocupación del 90 por ciento o por encima, normalmente estamos alrededor del 95 o 100 por ciento”, declaró.  

Y lo pudimos notar como locales, las zonas como Zona Dorada, el malecón, las playas, restaurantes y la zona del Centro tenía gran afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros, especialmente con el arribo de cruceros tanto el 24 como el 25 de diciembre.  

Autobuses de recorridos turísticos circulaban por zonas emblemáticas, paradores fotográficos con filas para que la gente se llevara su postal, como las letras de “Mazatlán” que están en avenida del Mar, un Acuario Mazatlán con largas filas esperando para conocer la vida marina, y muchos otros atractivos más.  

Ocupación

Manguart Sánchez señaló que la oportunidad para reservar puede ser directamente con el hotel que buscan o con las agencias de viajes formales de su preferencia, pues ellas conocen el mecanismo de reservación y además es una manera segura de no caer en fraudes.  

“No quiero sonar que a que ya estamos al 100 porque a veces se puede malinterpretar a que no hay espacios y sí hay todavía, no hay muchos, pero la gente puede seguir reservando directamente al hotel o a través de la agencia de su preferencia”, dijo.  

El último crucero del 2022 

Aunque no se tienen programadas las llegadas de cruceros para el 31 de diciembre, toda esta semana, por día, arribó al menos un crucero, desde el lunes hasta el jueves, último día para recibir el último navío del año.  

Se trata del Celebrety Solstice, de la línea Carnival Cruise Line, que entrará por el canal de navegación las primeras horas del jueves, logrando que los pasajeros circulen por Mazatlán o las zonas rurales durante todo el día para partir durante el atardecer.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play