contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tras tener malos resultados en el operativo navideño por parte de las autoridades de seguridad en la ciudad, donde perdieron la vida cinco personas en accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán y Tránsito Municipal dieron a conocer que se ampliará el horario del Alcoholímetro en el puerto.  

En el mismo renglón, se busca con esta estrategia el poder reducir considerablemente el número de accidentes viales, por ello se ampliará el operativo del Alcoholímetro hasta las 6:00 de la mañana, el cual tendrá cuatro puntos de revisión móviles de la mano con la Policía Municipal, durante el fin de semana de Año Nuevo.  

Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito, destacó que en cada punto habrá policías municipales y de Tránsito, quienes estarán trasladando a las personas que sean sorprendidas con aliento alcohólico a la Secretaría de Seguridad Pública, mientras el vehículo será detenido.   

“El operativo del Alcoholímetro empezará a partir de este miércoles y se a ampliará hasta las 6:00 de la mañana, arrancando a las 22:00 horas, mientras en conjunto con la Policía Municipal iniciará el jueves para implementar 4 operativos más”, dijo Camacho Torres  

El comandante dejó en claro que en los otros puntos de revisión no tendrá médico en el sitio, solo el Alcoholímetro contará con un médico y cualquier persona detenida con aliento alcohólico, será trasladado para el chequeo médico y ahí se determinará el grado que traiga. 

Alcoholímetro

Agregó que a las personas que se determine que no trae el suficiente nivel de alcohol, se le trasladará de nuevo al lugar y se le entregará su vehículo, la intención es clara: evitar más accidentes y muertes en hechos de tránsito, especialmente en el fin de semana que comprende al cierre e inicio de Año.  

También puedes leer: Quedan pocas habitaciones para recibir este Año Nuevo en Mazatlán – Punto MX

“Si van a celebrar alguna fiesta, no consuman bebidas embriagantes o traigan un conductor designado”, apuntó.   

Por último, rechazó que este operativo sea recaudatorio y dejó en claro que las personas que sean detenidas por este problema tendrán que pagar una multa de 5 mil pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play