contacto@punto.mx
Acuario Mazatlán

MAZATLÁN. – Uno de los principales objetivos de Acuario Mazatlán es fomentar en niños y adultos el cuidado y conservación de las especies, y es precisamente eso lo que seguirá inculcando en el futuro próximo.  

De acuerdo con su director, Pablo Rojas Zepeda, se espera que la paramunicipal se convierta en una institución que eduque en materia ambiental, creando proyectos para compartir con los mazatlecos la importancia del cuidado de todas las especies, en especial de las que se encuentran en peligro de extinción.  

Pásale a leer: Acuario Mazatlán reducirá sus espacios de shows a finales de agosto

¿Por qué? Rojas Zepeda señaló que en Mazatlán no existe un lugar en el que los pequeños puedan asistir y aprender mediante el juego y a través de actividades divertidas, amenas, en las que se incluya contenido informativo.  

“Se están estudiando varios proyectos que se van a hacer porque el objetivo de estos proyectos es brindarle a la comunidad una ventana a la educación ambiental, aquí en Mazatlán no hay un lugar al que puedan asistir lo niños y ver el concepto, la idea de la conservación de especies” 

Rojas Zepeda indicó que la paramunicipal dejará de funcionar días antes de que el nuevo acuario Mar de Cortés comience a operar. Una vez que se haga dicho cambio, Acuario Mazatlán cambiará de nombre y aunque aún no está definido que será exactamente, se enfocarán en los proyectos antes mencionados para promover el cuidado de las especies.  

“No queremos que se pierda esa esencia de Acuario Mazatlán, que es la de brindar ese conocimiento y fomentar el cuidado del medio ambiente y ya no lo vamos a poder a hacer como Acuario, pero sí como una institución que se dedique a eso”.  

Recordemos que el nuevo Acuario Mar de Cortés está próximo a abrir sus puertas al público mazatleco a finales del 2022; este acuario será el más grande América Latina y según las proyecciones, se espera que este nuevo acuario sea uno de los 10 más grandes del mundo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play