contacto@punto.mx
Aeropuerto de Carga Mazatlán

MAZATLÁN. – No cabe duda que el puerto de Mazatlán sigue trabajando en desarrollar su sector industrial y una prueba de ello es la llegada de un nuevo aeropuerto de carga. 

Sin dar mucho detalle, el acalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que este aeropuerto de carga viene de la mano de un importante grupo empresarial que tenía tiempo queriendo invertir en la ciudad, debido a que se dieron cuenta que Mazatlán es un lugar que está teniendo un buen desarrollo económico.  

Y aunque aún no se tiene más información al respecto, se espera que se inviertan 800 millones de dólares y su construcción inicie el 2023.

“Es un grupo empresarial fuerte, ellos vienen con 800 millones de dólares para construir un aeropuerto de carga para lo que viene próximamente. Apenas los voy a recibir porque han insistido mucho, ellos son empresarios serios que los conocemos, no son de aquí, pero es una empresa muy seria”, explicó.  

El desarrollo industrial en Mazatlán

El puerto de Mazatlán se está preparando para el «boom» industrial que se viene con la construcción del Mazatlan Logistics Center, al norte de la ciudad, y el MZT Aerospace Park, que ya van muy avanzados. Incluso, el parque aeroespacial ya ingresó una solicitud de impacto ambiental ante la Semarnat, para construir un aeródromo privado para uso mixto.

Lee también: Mazatlán, un propulsor en la industrialización de Sinaloa  

¿En qué consisten los aeropuertos de carga?  

Disponen de pistas de aterrizaje de gran tamaño que facilitan la operación de grandes aeronaves cargueras, así como también, disponibilidad de grandes extensiones de terreno para el desarrollo de extensas zonas de carga y facilidades para las operaciones intermodales de transporte. 

Una de las principales características de estos aeropuertos es que están orientados a nichos de mercado, como las operaciones cargueras de bajo costo y servicio a empresas integradoras.  

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los aeropuertos de carga más importantes del país son los de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Cancún.  

Más inversión privada en Mazatlán  

Siguiendo con el tema de las inversiones privadas, el mandatario municipal dio a conocer que para lo que resta de este 2022 y para inicios del 2023, se vienen para Mazatlán al menos 21 mil millones en inversión privada, lo que significa que en tan solo un año de esta administración se rebasará la cifra de 43 mil millones de pesos.

“Todas esas inversiones esas inversiones más las que ya llevamos y las que faltan vamos a terminar por encima del trienio pasado y ya con esto vamos a superarlo”, recalcó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play