contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La industrialización de Sinaloa está iniciando en Mazatlán, así lo informó el subsecretario de Promoción Económica Felipe Ibarra, durante una reunión que se tuvo entre autoridades municipales, empresarios y la empresa NASCO Network, la cual es una organización centrada en la competitividad de la cadena de suministro, mano de obra e independencia energética de Norteamérica. 

El subsecretario reveló que Sinaloa está listo para que sus trabajadores y estudiantes sean capacitados en temas industriales. Actualmente el estado cuenta con 86 campus de los cuales se aglutinan 157 mil matriculas de nivel superior, 22 mil estudiantes de carreras técnicas e ingeniería y más de 13 mil titulados. 

“A la gente en Sinaloa le gusta trabajar, los sinaloenses somos echados para delante, chambeamos y estamos ahí para cualquier reto que se nos ponga. Estamos listos para que nos vengan capacitar en estas industrias que estamos promoviendo desde la Secretaría de Economía”, expresó.  

Lee también: ¿Cómo va la zona industrial en Mazatlán?

Indicó que la manufactura en Sinaloa registra 15 mil empleos dentro del sector, un dato importante es que por lo menos una autoparte de cada 10 modelos Ford Toyota es hecho en el estado, desde ensambles de auto partes de camiones ligeros hasta robótica. Además de que ya se tienen empresas estadounidenses, españolas y japonesas que tienen más de 15 años dentro del estado.  

El funcionario estatal reveló que dentro de los proyectos que vienen se encuentran una planta fertilizante, proyectos de gas natural, los cuales van a representar más de mil 200 millones de dólares de inversión y la generación de 250 empleos permanentes. 

En temas logísticos agradeció al empresario Juan José Arellano al considerarlo uno de los propulsores de la industria en el puerto con el Mazatlán Logistics Center (MLC) y a Lino Suarez por la construcción del Parque Aeroespacial.  

“En el ramo industrial es una realidad, viene una manufactura avanzada en el tema aeroespacial, ya estamos muy avanzados en eso y me es grato comentarles de que estamos a poco de que sea ya una realidad. Eso viene a abonar lo que ya iniciaron aquí los empresarios locales”, puntualizó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play