contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los múltiples rescates de personas al interior del mar en Mazatlán continúan pese a que ya pasaron las vacaciones, y esto se debe a las corrientes de retorno, las cuales se presentan durante todo el año en la ciudad, advirtió el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas.  

Comentó que todos los días cambia la marea, actualmente el viento cambió al norte y es el rumbo que toma la corriente de retorno que trae consecuencias. 

«El tema de las corrientes viene por el cambio de marea, sumado al viento, dando bastante trabajo a los salvavidas», dijo Espinoza Bastidas.   

Señaló que la corriente de marea está anclada todo el año en Mazatlán, y aclaró que dicha corriente no jala como muchos piensan, solamente “te lleva por encima y la misma corriente te suelta”.  

Añadió que el problema cuando sucede esto, las personas nadan contra corriente y les viene el cansancio, aunado al estrés y el miedo, es ahí cuando suceden las muertes por ahogamiento.  

Por último, agregó que también la falta de conocimiento y el poco respeto a los señalamientos que hay en las playas, provocan muchos inconvenientes, con resultados de rescates o fallecimientos lamentables. 

¿Estás en Mazatlán? Antes de ingresar al mar, checa estas recomendaciones

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play