contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Con el propósito de reforzar la seguridad en las playas de Mazatlán, especialmente en aquellas con mayor riesgo de incidentes, el gobierno municipal, a través de Protección Civil, presentó oficialmente a los nuevos elementos que se unirán a las labores de supervisión, prevención y rescate. 

Estos 10 elementos trabajarán en estrecha colaboración con Protección Civil y el Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), realizando patrullajes a lo largo de los 21 kilómetros de playa, además de velar por la seguridad en Isla de la Piedra y Chivos. 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin destacó que estos 10 elementos cuentan con experiencia previa, lo que hará que su integración sea sumamente valiosa. Además, se tiene como meta aumentar el número de elementos en el futuro, a través de la actual convocatoria vigente. 

«Es una tarea difícil porque tienes que recorrer los 21 kilómetros, sin dejar de contraer el tema de la Isla de la Piedra y sus tres Isla que son otra parte que tienen que cubrir. Por ello, el día de hoy se suman estos nuevos elementos de salvavidas con la finalidad de implementar todas las medidas preventivas, de orientación al bañista y sobre todo al rescate».  

Édgar González
Alcalde de Mazatlán
Fotos: Rosina Grave

Por su parte, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, informó que desde julio hasta el 28 de septiembre, las playas de Mazatlán recibieron a más de 320 mil bañistas, una cifra récord que plantea un desafío significativo para el Escuadrón de Salvamento Acuático, dada la escasa cantidad de personal con la que cuentan. 

Según datos oficiales, en Mazatlán se han registrado 5 ahogamientos y se han realizado al menos 5 rescates cada fin de semana. 

«Es una cifra bastante grande y los elementos que teníamos en la zona de playa eran un poco restringidos, el área que se tiene que cubrir es muy amplia, pero se trabaja bien, salvo los 5 decesos que se han registraron en los últimos meses. Muertes que se han asociado a diferentes causas que en muchas ocasiones han quedado fuera del alcance de los salvavidas, pero trabajamos y sumamos esfuerzos para que esos decesos ya no crezcan más por el resto del año». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play