contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La droga que ha tenido un incremento importante en Mazatlán es el uso del cristal, misma que se ubica en el segundo sito de las más frecuentes, solamente debajo de la marihuana, dijo Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del Centro de Atención Juvenil en la Ciudad.  

Explicó que han podido notar que, en su mayoría, los pacientes que acuden al Centro habían consumido mínimamente una vez dicha sustancia prohibida, algo que no se veía en otros años.  

«Sin duda, la marihuana sigue siendo la droga (ilegal) de mayor consumo, y detrás viene el cristal, que son las metanfetaminas, también se ha disparado su consumo entre nuestros pacientes», comentó Sánchez Moraila. 

Dijo que uno de los factores que pueden generar dicho aumento es por la accesibilidad a la sustancia por parte del consumidor, quienes presentan una rápida pérdida de peso y de sueño.  

También puedes leer: 4/20: ¿En qué países se ha despenalizado el consumo de la marihuana?  – Punto MX

Indicó que las afectaciones que deja es un deterioro en la condición de la dentadura, en la piel, además del daño en la salud mental. 

Por último, hizo una llamado para acudir a las instalaciones del Centro de Integración Juvenil o realizar su cita al número 6699 84 42 65. 

Cuando la ciencia criminalizó la marihuana y nada volvió a ser igual

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play