contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Es lamentable que continúe registrándose ahogamientos en las playas de Mazatlán. Según el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, esto ocurre debido a que tanto los bañistas locales como los turistas no respetan las señalizaciones y se muestran confiados al ingresar al agua. 

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, en agosto se reportaron cuatro fallecimientos por ahogamiento, la mayoría de ellos relacionados con turistas que tenían poca experiencia en el mar o que se aventuraron en el agua en estado de ebriedad. 

Espinoza Bastidas destacó que resulta imposible mantener una vigilancia constante en las playas las 24 horas del día, incluso cuando se cuenta con suficientes elementos de salvavidas, ya que se establece un horario de operación que debe ser respetado. 

«Vamos a implementar un operativo con Capta y Protección Civil, estableciendo puntos estratégicos en las zonas críticas para concientizar a los bañistas y proporcionarles la información necesaria». 

Gustavo Espinoza Bastidas
Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático

El comandante precisó que las playas cierran a las 20:00 horas, y después de ese horario, nadie debe ingresar, aunque haya o no consumido alcohol, especialmente en áreas donde se encuentren señales con banderines rojos. 

Destacó que una de las áreas más problemáticas se extiende desde Valentino’s hasta el monumento de Lobos Marinos. 

Actualmente, el Escuadrón de Salvamento Acuático cuenta con 25 salvavidas en activo que operan diariamente a lo largo de toda la franja turística para alertar y garantizar la seguridad de los bañistas. 

Dato 

El fin de semana pasado, Mazatlán registró dos muertes por ahogamientos en playas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play