contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La celebración de las Fiestas Patrias en Mazatlán dejó buenas ganancias, tan solo en derrama económica se registraron 350 millones de pesos, cien millones más de lo que la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca había proyectado.  

El titular de dicha Secretaría, Martín Ochoa López, declaró que, a pesar de no tratarse de un fin de semana largo en términos oficiales, la ocupación hotelera alcanzó un impresionante 85 por ciento, lo que resultó en ingresos sustanciales para el puerto. 

«Fue un fin de semana patrio muy positivo, no fue un puente como tal pero sí recibimos la visita de turistas desde el viernes y con una estimación de derrama económica de alrededor 350 millones de pesos». 

Martín Ochoa López
Titular de Sedectur

Este año, la derrama económica experimentó un aumento del 30 por ciento en comparación con 2022. Los principales beneficiarios fueron los restaurantes, bares, centros nocturnos y comercios relacionados con alimentos, bebidas y productos alusivos a la celebración del Día de la Independencia. 

Ochoa López explicó que esta derrama económica se centró principalmente en el sector restaurantero, beneficiando también al gremio hotelero. 

El funcionario municipal reconoció que un alto porcentaje de personas elige celebrar las Fiestas Patrias del 15 de septiembre, ya sea en hoteles o restaurantes. 

«Yo y el equipo de Sedectur vimos las playas, el malecón, plazas y todos los atractivos que tenemos en la ciudad, los vimos a este 85 por ciento de ocupación. Me atrevo a decir que fue un buen fin de semana patrio». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play