contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Mazatlan Logistics Center recibió su primer embarque, se trata del resguardo de aproximadamente 35 trolebuses provenientes de China, en un espacio habilitado de 6 mil metros cuadrados.  

El director del MLC, Víctor Humarán Castellanos, mencionó que como parque logístico la intención es ser un “puerto seco” y ayudar al dinamismo de la Administración del Sistema Portuario Nacional para que logre que más vehículos los tomen en cuenta para resguardo.  

“La intención es dar a conocer que nosotros como MLC ya recibimos nuestra primera carga, ya estamos teniendo movimiento en nuestra primera carga de manera oficial que se mueve, que tiene que ver con el sector automotriz y casualmente es el sector que está en auge en Mazatlán, logramos captar parte de ese mercado”, declaró.  

Estos trolebuses llegaron entre la semana pasada y esta, en un barco desde el país asiático, llamándo la atención de los mazatlecos por el diseño, especialmente porque se trata de trolebuses eléctricos. Según la Asipona, algunos de estos van a San Luis Potosí y otros a la Ciudad de México.  

Humarán Castellanos señaló que la idea con esta noticia es que otros proveedores, armadores y operadores logísticos tomen en cuenta al MLC para el resguardo, especialmente de vehículos que son los que más llegan a Mazatlán vía marítima.  

“Queremos seguir llamando la atención de otros armadores o de otras marcas para que, ahora que están llegando al puerto, nosotros salir a decir que tenemos espacios para autos, como los trolebuses y que el MLC sea el puerto seco del puerto de Mazatlán”, dijo.  

El director del MLC agregó que esto es solo el inicio de lo que pudiera funcionar para este sector que cada semana logra que en Mazatlán arriben cientos de vehículos y que genera una mayor proyección de capacidad para el puerto marítimo.  

También puedes leer: Avanza MLC en trámites para puente vehicular   – Punto MX

Añadió que, así como esta empresa de trolebuses, buscarán hacer sinergia con otras empresas automotrices y así ir poco a poco ganando la popularidad del sector.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play