contacto@punto.mx

HERMOSILLO.- Para que el abasto de energía de Mazatlan Logistics Center esté grantizado, se construirá una subestación en la zona, lo que beneficiará no solo a ese proyecto, sino a los sectores industriales y habitacionales. 

Así lo dio a conocer el Maestro Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, luego de reunirse con gerente de la División Noroeste de la Comisión Nacional de Electricidad, Marco Antonio Osuna, y al que lo acompañó el subsecretario de Fomento Económico de Sinaloa, Felipe Carlos Ibarra Retamoza.   

Arellano Hernández aseguró que Grupo ARHE invertirá 180 millones de pesos para la construcción de la subestación eléctrica, porque quieren ir de la mano con el Gobierno de Sinaloa y del gobernador Rubén Rocha Moya en el desarrollo de Mazatlán y la entidad. 

Por ello, dijo, buscaron el aval, el permiso de la CFE y la validación del Centro Nacional de Control de Energía. 

El siguiente paso será realizar la solicitud formal ante las autoridades centrales de la paraestatal, por parte de Grupo ARHE y colectiva tomando en cuenta al resto de los beneficiarios con la subestación, entre ellos el Parque Aeroespacial, así como el gobierno del estado. 

“De la mano y con la colaboración del gobierno del estado, el grupo hará una inversión de 180 millones de pesos para poder llevar una subestación, donde los estudios que se harán de parte del CENACE, indican que el tramo iniciará a partir de El Habal y serán garantizados por lo menos 40 megas con la posibilidad de tener otros 40 más y llegar a 80 y poderle dar incluso vida al Parque Aeroespacial y fraccionamientos de viviendas de la zona”, comentó. 

Se estableció que el proyecto tendrá una capacidad inicial de 40 mega watts hasta llegar a los 80 en futuro desarrollo y será la empresa quien aportará los recursos para garantizar el servicio de media tensión, así como alimentadores y líneas de conducción que serían operadas y reguladas por expertos de la CFE. 

También puedes leer: Tanta inversión pone a Mazatlán en los ojos del mundo: Arellano Hernández – Punto MX

Recientemente, la Agencia Nacional de Aduanas de México otorgó al MLC el permiso para la habilitación y administración del primer Recinto Fiscalizado Estratégico, RFE; la construcción de la subestación eléctrica será un paso más para consolidar el proyecto logístico, cuya primera etapa, en una superficie de 60 hectáreas está en desarrollo y que tendrá casi 200 hectáreas en tres etapas. 

“Esto marca un antes y un después en la entidad y su evolución a convertirse en una plataforma logística del Pacífico mexicano, aumentará la demanda de espacios industriales en Mazatlán y catalizará la llegada de empresas con actividades de comercio exterior”, declaró el presidente de Consejo de Administración de Grupo ARHE. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play