contacto@punto.mx
fumigación contra el dengue

MAZATLÁN. – Con la consigna de mantener unas vacaciones sin mosquitos, y sin dengue, desde el 27 de marzo inició en el municipio de Elota la campaña de fumigación contra el mosco Aedes aegypti, misma que también se efectuará en San Ignacio, Concordia y Mazatlán hasta que terminen las vacaciones.  

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Cristopher Jonnathan Cruz Magaña, mencionó que el equipo de vectores hará un trabajo intenso en dichos municipios con el afán de brindar unas vacaciones.  

“Actualmente hay 20 casos acumulados de dengue clásico, pero seguimos combatiendo el dengue, si comparamos estos números con el año pasado estamos lejos, pero se busca con la campaña de fumigación prevenir un brote de dengue y mantener a la población fuera de riesgo”, dijo Cruz Magaña.  

El funcionario enfatizó que en caso de tener algún síntoma como sudar demasiado, dolor de huesos o dolor de cabeza, se debe acudir al médico para recibir una medicación adecuada, pero la única manera de saber con exactitud es con una prueba de laboratorio.  

“En dado caso de que la persona salga positiva, se manda una muestra, para detectar el caso y se mande a fumigar la casa y las cuadras cercanas del afectado”, señaló.  

Añadió que también se comienzan a preparar para encarar con buenos resultados la temporada de lluvias, donde llevan una campaña continua prestando cualquier atención, repartiendo abate en las casas, y jornadas de fumigación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play