contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El puerto ha dado un gran paso en desarrollo, no solo en el aspecto turístico, sino que ahora busca iniciarse en lo industrial y una prueba de ello es el Parque Aeroespacial y el Mazatlan Logistics Center, MLC.

Espacios que tienen la intención de impulsar la industria en el sur del estado y generar mayor competitividad al ser parte del Corredor T-MEC.

¿Cómo van los avances de estos mega proyectos?

Lino Suárez Guzmán, encargado del Parque Aeroespacial, informó que para el 2023 quedará terminada la primera fase de este proyecto, que está conformada por 68 hectáreas y tendrá un costo de 16 millones de dólares, mientras que la segunda fase costará alrededor de 30 millones de dólares.

Posteriormente se iniciaría con la segunda fase, la cual contempla 201 hectáreas, y en ella se planea construir una pequeña ciudad con hotel, restaurantes y centros comerciales.

Una vez que se termine de construir, será el primer parque industrial en México con certificación Leed, misma que se encuentra únicamente en edificios inteligentes y que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente.

En esa misma zona está el Mazatlan Logistics Center, MLC, el cual también ya inició con sus trabajos de construcción.

¿En qué va? La primera etapa está contemplada para que se termine en julio del 2022, mientras que todo el proyecto se espera que se concluya en diciembre de 2024.

Esta nueva unidad de negocios de Grupo ARHE se levantará en un terreno de 80 hectáreas y se dividirá en 66 lotes con dimensiones diversas, que pueden ir desde los 2 mil 300 hasta los 18 mil metros cuadrados, de acuerdo con las necesidades de los inversionistas.

De acuerdo con Rubén Munguía, gerente comercial de los proyectos inmobiliarios de Grupo ARHE, el 50 por ciento del total del parque ya está vendido.

El Mazatlan Logistics Center inició sus operaciones comerciales con la construcción del Centro de Distribución de Paquetexpress, la cual terminará su construcción en octubre y posiblemente en 2023 la veremos trabajando oficialmente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play