contacto@punto.mx
Cargo por Servicio

MAZATLÁN. – El diputado federal Leobardo Alcántara está impulsando la regulación de las plataformas de boletos en línea a través del Congreso de la Unión para que estas no perjudiquen a los compradores con sus políticas.  

Esto, después de darse cuenta que en estas plataformas de boletos en línea mantienen condiciones restrictivas para sus usuarios, por ello buscan regularlo desde la Procuraduría Federal del Consumidor.  

Lee también: Imagine Dragons México 2022: Todos los detalles del concierto

Además, la reforma contempla que la comisión por servicio de compra o impresión no sea mayor al 5 por ciento del costo del boleto, pues en muchas ocasiones viene siendo costoso para quienes buscan algún evento a su gusto.  

“Si no imprimes tu boleto en cierta cantidad de tiempo te lo anulan y no hay reembolso, nos pusimos a analizar todas las compañías y todas están en la misma, desde la más grande a la más chiquita y es un abuso, por eso presentamos la iniciativa para que la Profeco sea quien lleve en tiempo y forma los derechos de la ciudadanía”, declaró.   

La reforma a la Ley Federal del Consumidor, dijo Alcántara Martínez, ayudará a regular la venta de boletos en preventa a través de sistemas electrónicos o vía telefónica, con el objetivo de prevenir y combatir esta práctica.  

“Ayudará también a que no haya tanto revendedor. Ya se presentó la iniciativa, estamos esperando que la pasen a comisión para votar, pero yo creo que tenemos el consenso de Morena para poder sacarla sin ningún problema”, dijo.  

El legislador indicó que, entre las acciones en las que han incurrió de manera sistemática y reiterada estas empresas dieron origen a la promoción de la acción colectiva en su contra, se encuentran la cancelación de boletos sin explicación. 

“Es una problemática muy reiterada la cancelación de boletos porque éstos no se imprimieron dentro de un tiempo determinado; este último caso resulta un sin sentido en virtud del que el cobro ya se realizó”, dijo.  

En caso de aprobarse la reforma de la Ley, será la Profeco quien trabaje en la verificación de las condiciones de estas empresas.  

Presenta nuevas coordinaciones en el PT 

Dentro del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez presentó a las nuevas coordinaciones municipales en el sur de Sinaloa, en el caso de Rodolfo Cardona, quien es además su suplente en la Cámara de Diputados, será el coordinador de la zona sur del PT; mientras que, el empresario Roberto Lem Páez será el dirigente del PT en Mazatlán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play