contacto@punto.mx
Playa Espíritu

MAZATLÁN. – La rifa de algunos terrenos del Centro Integralmente Planeado, CIP, Playa Espíritu, ya está más cerca de lo esperado, sin embargo, el futuro de esta zona del sur de Sinaloa aun es incierto hasta dentro del Congreso de la Unión.  

El diputado federal, Leobardo Alcántara Martínez explicó que con el dinero de la rifa se pretende terminar con la construcción de la presa Santa María, como bien lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya después se verá o no que pasará con el CIP.  

Lee también: Si hay inversionistas en Playa Espíritu, lo vamos a atender: Gaxiola Coppel

“Tenemos ahorita a todo el presupuesto de turismo en el Tren Maya, las zonas grandes de infraestructura del presidente… En el del próximo presupuesto ya tendremos que ver qué destinos turísticos tienen que ejercer recurso para que beneficie a una zona”, dijo.  

Alcántara Martínez señaló que una vez construida y funcionando la presa, se vendrán decenas de proyectos sociales, primarios y de servicios para Escuinapa y Rosario, así como turísticos, buscando el crecimiento y detonación de la misma zona.  

En reiteradas ocasiones ha sido el gobierno federal quien ha denunciado que el proyecto del Centro Integralmente Planeado es inviable debido a una lista de necesidades a sus alrededores; por su parte, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa considera lo contrario y asegura que es un proyecto con mucho futuro.  

“Hay que terminar las obras del sur del país, para ver qué propuestas también hay para el sur de Sinaloa, esas propuestas, yo me he sentado con los compañeros de Rosario y Escuinapa y han propuesto un corredor turístico que de hasta Nayarit, se están evaluando para presentar las iniciativas”, comentó.  

Este CIP cuenta con una superficie total de 2 mil 381 hectáreas. Tiene un frente de mar de 12 kilómetros aproximadamente y estaba proyectado para tener una capacidad para albergar 43 mil 981 unidades de alojamiento.  

El concepto de este Centro Integralmente Planeado, fue considerado desde FONATUR como un proceso de planeación interdisciplinaria, con un enfoque de sustentabilidad integral, a fin de detonar la economía de la región y generar beneficios sociales, denominándolo desde 2016 como “El Cancún del Pacífico”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play