contacto@punto.mx
CIP PLAYA ESPIRITU

MAZATLÁN. – Para el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, el Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu no está enterrado y mientras existan inversionistas interesados en apostarle al llamado “sur-sur” de Sinaloa, el proyecto es viable para seguir su curso.  

Mencionó que el proyecto fue costoso, por ello, gobierno federal está realizando la rifa de terrenos de Playa Espíritu y así, generar recursos para la terminación de obras como la de la última fase de la presa Santa María.  

«Encontrando inversionistas interesados se va a volver viable, yo creo que es una buena mezcla lo que se está promoviendo por parte de este grupo que quieren traer inversionistas extranjeros y que se esté aprovechando algo de este proyecto para generar algún recurso para poder terminar obras”, declaró.  

Fue el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien informó que, según el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, una de las razones para ya no asignar recursos al CIP desde gobierno federal era la poca conectividad que tenía, por ello, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, a través de uno de sus consejeros, salió a defender lo contrario.  

También puedes leer: ‘Playa Espíritu es una zona única y con potencial turístico y económico’, defiende Codesin – Punto MX

¿Qué le toca hacer al estado por Playa Espíritu? 

Gaxiola Coppel señaló que, como autoridad estatal, les corresponde ser el vínculo, pues al ser un proyecto federal, el estado tiene poca injerencia en el tema, sin embargo, está de acuerdo con la iniciativa privada local, que busca unificar la región, desde Escuinapa hasta Celestino Gasca.  

“Somos gestores, como estado gestionamos, si viene un inversionista lo atendemos, lo ayudamos, lo apapachamos para que invierta, en este caso, si hay inversionistas interesados en Playa Espíritu vamos a atenderlos”, dijo.  

Será el próximo 15 de septiembre que se realice la rifa de Playa Espíritu, en donde están en juego 8 lotes de 100 hectáreas, además de dinero en efectivo. El boleto tendrá un costo desde los 500.00 pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play