contacto@punto.mx
PLAYA ESPÍRITU ÁREA NATURALMENTE PROTEGIDA FONATUR

MAZATLÁN. – ¡Por fin! El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que Playa Espíritu ya cuenta con el decreto que la acredita como Área Natural Protegida, esto después de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, realizara los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.   

Rocha Moya señaló que el objetivo de este decreto es el poder otorgarle un cuidado especial a Playa Espíritu, a su naturaleza, para que mantengan la belleza que destaca y que con el paso del tiempo no se deteriore.    

Pase a leer ¡Que siempre sí! Habrá rifa de lotes del CIP, recaudación irá para presa – Punto MX

“Ya está el decreto y bueno la importancia que tiene primero, es que se definió finalmente que Playa Espíritu será Reserva Natural”.   

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

“Una de las cosas que me planteó Fonatur y el presidente (Andrés Manuel López Obrador) es poder aprovechar una parte para efecto de vacacionar, entonces vamos a ver eso y lo demás es que no se va a usar para construir ningún desarrollo turístico, eso sí, los que se sacaron un terreno en la rifa pues son dueños, esos quedan fuera del decreto”.    

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que a partir de hoy Playa Espíritu queda bajo el cuidado de la Comisión Natural de Áreas Protegidas y no del Fondo Nacional de Turismo, como desde 2008 se estuvo administrando.  

Con esta nueva noticia, el país suma 17 mil 918 nuevas hectáreas de Área Natural Protegida. No habrá más rifas   

De hecho, hace unos meses, Eduardo Bazúa Hernández, delegado de Fonatur anunció que las rifas de lotes de la zona de Playa Espíritu ya están suspendidas, no habrá más, toda el área será absorbida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.   

Para saber   

Playa Espíritu es un Centro Integralmente Planeado que viene desde la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, puesto en marcha en 2011, anunciado como el “nuevo Cancún” del Pacífico.    

Sin embargo, de acuerdo con los informes del Presupuesto de Egresos de la Federación, desde la planeación de esta obra en 2008 hasta 2021, se destinaron más de 2 mil 500 millones de pesos en la construcción de su infraestructura básica y mantenimiento.     

Fue a principios del 2022 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Playa Espíritu sería puesto en un sorteo a nivel nacional que se realizó en septiembre del mismo 2022, donde se rifaron 8 lotes de 100 hectáreas cada uno, además de dinero en efectivo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play