contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La rifa de los terrenos del Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” de Escuinapa sigue viento en popa y todo lo recaudado será para el recurso de la construcción de la presa Santa María, con estimaciones para que se concluya en diciembre de 2023, dijo el gobernador electo, Rubén Rocha Moya. 

Mencionó que serán alrededor de 200 lotes los que entrarán en el sorteo, incluso, sostuvo una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en donde le solicitó que se dejara un espacio para la inversión turística, en donde empresarios se comprometan a una transformación en ese sentido. 

“Se van a rifar unos 200 lotes, va a haber una casa, la casa de playa, va a ser el premio mayor y el resto va a ponerse a la disposición, ojalá que el Leovi y otros más están en condiciones de compra para seguir las obras hidráulicas incluso allá en Rosario y Escuinapa”, declaró. 

Rocha Moya aseguró que el dinero que se recaude por la rifa será para Sinaloa, específicamente para la presa Santa María, pues aunque se había dicho que se podía trabajar hasta el 2024 con la obra, la federación y el estado se comprometieron para adelantarla y por lo tanto se requiere de dinero.

“Aquí en Sinaloa se quedarán (los recursos de la rifa) incluso el tema de la rifa es para la presa Santa María… entonces tiene que crecer el presupuesto del 2022-2023, pero ya está proyectada para terminar con todo y los canales, de una vez, se está trabajando de manera integral”, añadió. 

El gobernador electo dijo que la rifa está pronosticada para realizarse en etapas, sin embargo, si salen empresarios de aquí a marzo del 2022 que buscan apostar e invertir en Playa Espíritu, se avanzará con su desarrollo. 

El presidente del Comité Baluarte Presidio, Ismael Díaz Murillo, ha señalado en diversas ocasiones que buscan que el presidente de la República se retracte, que no se privatice la zona y que se relance para ser un complemento de Mazatlán como atractivo turístico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play