contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras jugar 15 temporadas con Venados y ser parte del equipo de la década, además de jugar en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego y varios equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador porteño Walter Silva Escalante recibirá un homenaje el próximo 10 de noviembre por parte del equipo rojo. 

El club mazatleco va a retirar e inmortalizar el número 39 de la lista que siempre ostentó Walter en su camiseta roja, durante el próximo duelo en casa ante Charros de Jalisco. 

El pelotero, quien creció en El Cerro de la Cruz, en pleno corazón de Mazatlán, anunció su retiro como lanzador profesional y dio las gracias al equipo de Venados, a Juan José Pacho, a Jesús ‘Chino’ Valdez, gerente deportivo, y a Ismael Barros Cebreros, presidente del club deportivo, por darle la oportunidad de crecer como pítcher y ahora retirarse con la frente en alto, sintiéndose 100% activo.

Dijo que fue una decisión difícil que tuvo que tomar con el apoyo de su familia, para lo cual se preparó y que mejor que lo hace ahora con el equipo que lo apoyó en sus inicios, al lado de Jesús ‘Chino’ Valdez quien lo vio crecer desde entonces.

A pesar de su edad, dijo sentirse en buenas condiciones, y que al verse libre de los Algodoneros de Guasave, habló con el ‘Chino’ Valdez con quien acordó regresar a Venados, participar como coatch y hacer su juego de retiro en esta temporada para terminar su carrera como lanzador profesional e iniciar un nuevo ciclo como coatch.

“Creo que es la mejor opción porque estoy al cien del brazo, me siento fuerte, capaz de seguir, aunque la edad para mí no significa mucho, aunque para los equipos sí, pero yo me siento capaz de seguir jugando, pero tengo que cerrar mi ciclo como pítcher profesional, y que mejor que aquí en Mazatlán, con el equipo de mi vida y la verdad me siento muy bien”, expresó Walter Silva.

Actualmente, Walter Silva tiene 44 años de edad, es coach de bullpenn dentro del sataff de colaboradores del mánager dominicano Eddie Díaz, después de jugar como lanzador en las dos últimas temporadas con Algodoneros de Guasave.

Para Saber 

Como lanzador profesional dejó cifras de 68-69, efectivas de 3.65, 685 ponches y 347 bases por bolas en 1,059 innings, sobre 17 campañas en la LMP, 15 en filas de los rojos y sus últimas dos para los Algodoneros de Guasave.

En 2009 tiró en las Mayores con los Padres de San Diego (0-2, 8.76), mientras que en la Liga Mexicana compiló 90-81, 4.47 en carreras limpias, 822 chocolates y 522 boletos, en 1 mil 370 entradas y dos tercios, rindiendo para Sultanes de Monterrey, Broncos de Reynosa, Toros de Tijuana, Algodoneros de Unión Laguna, Bravos de León y Generales de Durango.

Silva Escalante debutó en 2005 con Sultanes de Monterrey y posteriormente en la temporada 2004-2005 jugó por primera vez con Venados de Mazatlán.

Dato

En la primera temporada ganó 2 juegos y no perdió ninguno, y su mejor temporada fue la de 2007-2008, donde ganó 9 partidos y perdió 5, en total fueron 63 victorias y 64 derrotas.

El 8 de abril de 2009, a los 32 años de edad, debutó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, enfrentando a los Dodgers de Los Ángeles, en la que tiró 5 entradas, 5 imparables, 1 ponche y regaló 4 bases y admitió 2 carreras.

En 6 juegos de grandes ligas tuvo récord de 0-2 con 8.76 en carreras limpias en 24 entradas y 2 tercios, ponchó a 11 rivales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play