contacto@punto.mx
LA NORIA PUEBLO SEÑORIAL CANDIDATO

MAZATLÁN. – Tras el lanzamiento de la convocatoria de la Secretaría de Turismo en Sinaloa para la inscripción y posterior nombramiento de Pueblos Señoriales en el Estado, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, Martín Ochoa López externó que se buscará que La Noria logre dicho distintivo. 

El nombramiento lo otorgará el Gobierno del Estado a aquellas comunidades que realzan en belleza y que al mismo tiempo son emblemáticas por su rica historia, arquitectura, cultura y tradiciones, con el simple objetivo de embellecer el espacio y atraer al turismo local y nacional. 

Pase a leer Pueblos Señoriales de Sinaloa, ¿quién se apunta a la nueva convocatoria?  – Punto MX

“Ya se les han hecho la invitación a todas las comunidades del municipio, pero quien ya tiene listo el expediente con todos los puntos y se merece esa distinción por todo el trabajo que se ha realizad a través del tiempo, es La Noria”.

Martín Ochoa López
Secretario de Desarrollo, Turismo y Pesca de Mazatlán

El funcionario manifestó que algunas de las características para que los pueblos reciban dicho nombramiento son contar con un comité ciudadano, un centro Histórico con un mínimo de 15 casonas antiguas, además tener una o más calles principales adoquinadas y que su población no pase los 30 mil habitantes. 

Fotos: Karyna Sánchez

Agregó que deben contar con uno o más monumentos históricos, una fiesta religiosa con arraigo, un templo religioso con historia y tener servicios de hospedaje y alimentación para recibir a todos los visitantes. 

“Sin duda con quien vamos a participar, es con La Noria, ya tiene un comité, eventos, gastronomía, atractivos turísticos y desde el año pasado ya tiene el expediente listo”, subrayó. 

El titular de la Sedectur externó que al adquirir el nombramiento de Pueblo Señorial, las comunidades entran al programa de promoción y difusión turística en Sinaloa y reciben recursos para su embellecimiento del espacio y mejorar sobre todo servicios públicos, así como otros beneficios. 

Para Saber 

Hoy en día Sinaloa tiene ocho Pueblos Señoriales; Choix, Villa de Ahome, Sinaloa de Leyva, Imala, Elota, Copala, El Quelite y Concordia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play