contacto@punto.mx
Predial Mazatlán

MAZATLÁN. – “No habrá más pavimentaciones de calles si la gente debe predial y agua”, fue lo que dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres luego de invitar a los mazatlecos a estar al corriente con el pago de impuestos y servicios.

Explicó que uno de los objetivos de su administración es proporcionarles a las personas vialidades dignas por las que puedas circular y transitar sin problema, así como atacar los problemas de drenaje sanitario obsoleto, pero también dejó en claro que la ciudad tiene que colaborar.  

Lee también: Jumapam revela que hay morosos que deben hasta 16 años de agua

“Inauguramos no menos de entre 5 y 8 calles por semana nuevas, pavimentadas, con infraestructura hidrosanitaria, pero hay mucha gente que no paga el impuesto Predial y fíjense bien, ya no vamos a pavimentar calles que ya no estén al 100 por ciento al corriente los vecinos con los pagos del predial y el agua”.  

El mandatario municipal indicó que el impuesto con el que cuenta Mazatlán para realizar obra pública es el Predial, mismo que en muchas ocasiones las personas lo dejan de pagar por años, lo que repercute en la recaudación final, y si no hay recaudación, no habrá obra pública.  

“El único recurso que recibe la ciudad como impuesto para a hacer obra pública es el que se paga del impuesto Predial y a veces la gente exige y tiene más de 5 años que no paga ese impuesto y esa gente no se lo merece; por eso hoy cambiamos la estrategia porque el pueblo tiene que jalar”.   

El proyecto  

A principios de año, el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez explicó que el municipio traía la propuesta de pavimentar 200 calles en la ciudad durante el 2022; estas pavimentaciones serían tanto en la zona urbana como rural.  

Se habló de unas 125 colonias y 36 polígonos, donde se ubican asentamientos populares como la Flores Magón, Urías, Valle del Ejido, Francisco I. Madero, Jesús García, Anáhuac, Venadillo, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play