contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Es bien sabido que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jumapam, mantiene una cartera vencida que se traduce a millones de pesos, algunos con deudas de pocos meses, pero otros viven situaciones de no creerse pues tienen más de 16 años sin pagar agua, así lo reveló el Gerente de la paramunicipal, Osbaldo López Angulo.

Y aunque no es posible cortarles el suministro de agua, debido a que es un derecho humano, expresó que se recurre a restringirlo para orillarlos a ponerse al corriente, irrigar el recibo rojo, algo que ha funcionado, pero no del todo.

“Me atrevo a comentarles que hay gente que debe 200 meses. Hemos estado manejando el recibo rojo, hemos estado manejando mucho lo que es la restricción, porque no cortamos, y eso ha generado también que la gente se acerque”.

El funcionario municipal señaló que Jumapam mantiene un programa para recuperar la cartera vencida tanto en la zona urbana como en la rural.

Dicho programa tiene el objetivo de facilitar a los usuarios morosos de esta comunidad el ponerse al corriente en su pago y así como la contratación de servicios a quien tenga una toma irregular.

¿Hay descuentos?

López Angulo mencionó que se tiene un programa permanente de recuperación de cartera para mejorar la cultura de pago, pues dejó en claro que para poder contar con suficiente agua y de calidad es necesario pagar por el servicio.

Los descuentos son permanentes y van desde desde 100 por ciento en multas y recargos.

¿Sigue en pie el aumento de recibo de agua? Aunque este pudiera ser un detonante para que las personas que no van al corriente no paguen, el aumento en el servicio del agua sigue en pie.

Actualmente la tarifa de 13 metros cúbicos es de 93 pesos y lo ideal sería de 125 pesos el mínimo, tarifa que sigue siendo la más baja de todo Sinaloa, a comparación de otros municipios que rebasan los 100 pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play