contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Sabias que DIF Mazatlán cuentan con un programa incluyente para familias con integrantes de personas con discapacidad? Se trata del programa de tricicletas incluyentes para rodar por el malecón y parques del municipio.

Brenda Borboa Sarabia, presidenta del sistema DIF municipal, indicó que el objetivo del programa es brindarles a las familias con integrantes con personas con discapacidad opciones y herramientas para el desarrollo integral de familia;

También busca mejorar en las relaciones sociales de las personas con discapacidad y concientizar a las personas de que una persona con discapacidad no significa que no pueda vivir una vida normal.

Y precisamente una las actividades que promueven son las “rodadas incluyentes”, mismas que tienen la finalidad de reunir a docenas de personas a participar en una actividad sana. A estas rodadas incluyentes no sólo participan personas con discapacidad sino que también puede hacerlo la ciudadanía en general, lo importante aquí es la participación y solidaridad entre ellas.

Por ejemplo, el día de hoy se realizó una en la que participaron poco más de 80 personas.

El inicio de la ruta fue en el monumento al Pescador, posteriormente se recorrió todo el Paseo Claussen, hasta llegar a la glorieta Sánchez Taboada.

Comúnmente estas rodadas incluyentes se realizan en el Parque Central cada quince días, pero se optó por cambiar la ruta para dar un giro diferente y no caer en la rutina.

Las tricicletas

Al momento DIF Mazatlán cuenta con 9 tricicletas las cuales tienen una silla de seguridad adaptable para niñas y niños con cinturones y amarres de seguridad.

¿Las puedes rentar?

•   Las tricicletas deben ser agendadas con un día de anticipación al número 9 15 80 00 Ext. 1259 en la coordinación de personas con discapacidad.
•   Se agenda fecha y hora para el préstamo de la bicicleta; por un periodo de 1 hora.
•   El responsable de la renta deberá presentar credencial del INE y firmar una carta compromiso.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play