contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los bomberos tienen como oficio apagar incendios, prestar ayuda en siniestros, siendo una parte importante de la sociedad, y cada vez que lo hacen dejan todo en cada rescate o auxilio que ofrecen con dedicación y esfuerzo.

Este lunes 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero, fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en el año de 1872.

Por ello en Mazatlán se llevará a cabo un festejo a lo grande por parte del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos, para celebrar a todos aquellos.

El segundo comandante de la corporación, Saúl Robles Chávez, dijo que los festejos inician a las 00:00 horas del día lunes, donde los bomberos prenderán las sirenas y realizarán el tradicional baño dándole la bienvenida a su día.

Compartió que como cada año, a las 7:00 horas se lleva acabo el tradicional desayuno donde los 68 elementos se juntan en la central para degustar del tradicional menudo, el cual no puede faltar en cada festejo del 22 de agosto.

“El lunes se pondrá la primera piedra de la Estación 1 en la Gabriel Leyva, ya en la tarde se vienen los eventos de nosotros a las 17:00 horas es la misa, después de realizar un recorrido por los festejos por las principales calles de la ciudad”, dijo Roble Chávez.

Compartió que buscan hacer crecer el departamento, por ello abrirán una academia para reclutar voluntarios entre septiembre u octubre.

Indicó que al concluir el desfile en la central principal, ubicada en la avenida Insurgentes, se llevará a cabo una ceremonia cívica, se entregarán reconocimientos, así como ascensos, después una cena baile para todos.

Itinerario

00:00 horas Tradicional baño
07:00 horas Desayuno en Central
09:00 horas Primera Piedra Estación 1 Gabriel Leyva
17:00 horas misa San Carlos Borromeo
18:00 horas Desfile
19:30 horas Ceremonia Cívica en la Central
20:00 horas Cena y baile

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play