contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en Mazatlán, el segundo en Sinaloa desde la llegada de este virus.

Se trata de un hombre que ya se encuentra en aislamiento y que presentó los primeros síntomas desde el jueves pasado, las autoridades tomaron las muestras correspondientes y hasta este sábado se pudo confirmar.

“El paciente se encuentra estable y se mantendrá bajo aislamiento en su domicilio durante 21 días, ademas, estará en tratamiento y seguimiento médico”, informó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

Recordemos que entre los síntomas están dolor de garganta, sarpullido en diferentes partes del cuerpo, como la boca, las palmas de las manos y las plantas de los pies, en el orden en que fueron mencionadas, puede extenderse, en todo el cuerpo si la infección es muy grave.

¿Qué hacer en caso de síntomas?

La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar las aglomeraciones y el contacto físico con gente sospechosa; además, queda restringido la prueba de prendas y compartir toallas y ropa.

Continua con la buena práctica de higiene de manos de preferencia con jabón o uso de soluciones con alcohol para las manos. 

Evitar compartir utensilios de uso personal, bebidas, alimentos, así como cubiertos y losa, mismos que deben ser lavados con agua tibia y jabón después de ser usados. 

Las autoridades municipales ya hacen lo correspondiente con protocolos de vigilancia tanto en los arribos de turistas nacionales y extranjeros como medidas en comercios, restaurantes, bares y antros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play