contacto@punto.mx
lote baldío

MAZATLÁN. – Las altas temperaturas, la hierba seca y los desechos, son la combinación perfecta para el incremento de incendios en lotes baldíos, informó el Cuerpo Voluntario de Bomberos.

El segundo comandante de la corporación, Saúl Roble Chávez, dijo que esto se debe principalmente a la tercera onda de calor que inició desde el 1 de junio, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en algunos municipios.

Otro de los factores, dijo, es que las personas usan los lotes baldíos para quemar basura, y las condiciones climáticas hacen que se salgan de control.

“Se atienden de 5 a 10 emergencias por día, lo que es incendios de lotes baldíos solamente, más lo que surge en la ciudad como fuga de gas, incendios de casa, que son las más recurrentes o lo más cotidianas día con día”, destacó.  

Apenas en abril se tenía un registro de 121 incendios de lotes baladíos, y aunque el número se consideraba bajo, en la actualidad hay un total de 537 emergencias de lotes baldíos, algo muy elevado si se compara con el 2022, cuando el año cerró con 999 reportes.

Robles Chávez pidió a la ciudadanía ser más consientes y responsables sobre la quema de basura en los predios y si miran a alguien hacerlo de llama a denunciarlo de inmediato al número de emergencia 911 para evitar mayores problemas.  

Añadió que el humo que se genera al quemar basura puede traer complicaciones de salud a las personas, mientras que los incendios controlados en las carreteras pueden generar nula visibilidad y provocar un accidente.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play