contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El director del Banco de Alimentos en Mazatlán, Amadeo Sánchez Núñez, dio a conocer que como organización altruista han estado teniendo problemas a la hora de la captación de donaciones, por lo que ya están trabajando para cubrir lo restante y así ayudar a las personas que no les alcanza para comer tres veces al día.  

Informó que han estado llevando a cabo ajustes y mejorando estrategias para buscar donantes, y cumplir con la meta que es alimentar a más de 2 mil 400 familias de diferentes puntos del sur de Sinaloa.  

“Hemos tenido una baja en la captación de alimentos, nos hemos preocupado mucho, hemos estado trabajando demasiado, inclusive; nos estamos ampliando porque tuvimos que contratar una gestora, para que nos ayude a llegar a más donantes y así poder abrir más ese abanico de oportunidades”, expresó. 

Comentó que se requieren un total de 14 toneladas para satisfacer a las 2 mil 400 familias, con más o menos 5 mil paquetes alimentarios, donde cada mes se captaban 70 tonelada por donaciones, pero con la disminución, se están recibiendo apenas 55 toneladas.  

El director comentó que desde agosto hasta diciembre esperan lograr la recuperación en la captación como se tenía antes de la pandemia, y así llegar a más de 11 mil beneficiados con alimentos, atendiendo a casos especiales como aquellas personas que comen solamente una vez al día.  

Añadió que todavía tiene promesas de donaciones, las cuales todavía no han podido llevarlas a cabo, por lo que estiman que dichos apoyos lleguen, y así ir apoyado a las familias de bajos recursos.  

También puedes leer: Bajan donativos, pero aumenta demanda en Banco de Alimentos – Punto MX

Por último, agregó que el Banco de Alimentos en Mazatlán redujo entre el 30 y 40 por ciento el apoyo a familias en estado de vulnerabilidad, además de incorporar al padrón de beneficiados a 600 familias que no eran apoyadas. 

Para saber 

Las donaciones se pueden llevar a cabo en las instalaciones del Banco de Alimentos ubicado en calle Río Pánuco #400, en la colonia Ferrocarrilera, en Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play