Local
Bigotes de leche: Llaman a donar leche para niños y adultos mayores
El Banco de Alimentos de Mazatlán lanza la campaña Bigotes de Leche para llevar nutrición a niños y adultos mayores de comunidades vulnerables
MAZATLÀN.- Con la misión de llevar nutrición y esperanza a miles de hogares en situación vulnerable, sobre todo a niños y adultos mayores, el Banco de Alimentos de Mazatlán lanzó a campaña Bigotes de Leche.
La meta de esta campaña es recaudar 15 mil litros de leche para beneficiar a más de 10 mil 200 niños y adultos mayores en 44 comunidades urbanas y rurales del municipio.
Pase a leer Tú puedes ayudar al Banco de Alimentos a mejorar sus instalaciones – Punto MX
Detrás de esta noble causa hay un equipo de héroes que trabajan incansablemente para combatir la inseguridad alimentaria.
Rafael Domínguez Kelly, presidente del Patronato del Banco de Alimentos, hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para lograr la meta y llevar más sonrisas a quienes más lo necesitan.
“Como cada año, esta campaña es posible gracias al corazón generoso de quienes donan. Hemos visto una gran respuesta, pero aún necesitamos más manos unidas para alcanzar a más familias”, expresó.
Ana Margarita Aceves Sánchez, directora del Banco de Alimentos, resaltó la importancia nutricional de la leche en la dieta de los niños y adultos mayores, por su alto contenido en calcio y proteínas.
“Nuestra meta es clara: queremos garantizar que más familias reciban este alimento esencial. Actualmente donamos 400 paquetes mensuales, pero sabemos que podemos llegar a más personas con el apoyo de la comunidad”, afirmó.
Más manos solidarias, más sonrisas dibujadas
La campaña Bigotes de Leche en beneficio de niños y adultos mayores ha comenzado a sumar aliados importantes.
Felipe Vega, del corporativo Dportenis, realizó una donación de 400 litros de leche, mientras que Ninfa Padrón, de Plaza Acaya, invitó a más empresas y ciudadanos a sumarse a la causa.
Los donativos pueden entregarse este miércoles de 10:00 a 17:00 horas en Plaza Acaya, o bien, en las oficinas del Banco de Alimentos de Mazatlán, ubicadas en Río Pánuco 400, Colonia Ferrocarrilera.
Cada litro de leche donado es un paso más para garantizar que ningún niño ni adulto mayor de Mazatlán se quede sin este alimento esencial. Dona y ayuda a dibujar más “Bigotes de Leche” en quienes más lo necesitan.