contacto@punto.mx
ACUARIO MAZATLÁN

MAZATLÁN. – ¿Nostalgia? Si a ti también te llevaron de pequeño a Acuario Mazatlán puede que esta noticia te provoque algo de nostalgia. De acuerdo con Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director de la paramunicipal, a finales de este mes Acuario Mazatlán habrá terminado de entregar de forma oficial todas las áreas concesionadas restantes al nuevo Acuario Mar de Cortés.  

Lee también: ¿Cuánto costará entrar al nuevo Acuario Mar de Cortés en Mazatlán?

Ante la reducción de espacios, la dirección de Acuario Mazatlán está agrupando especies y armando una nueva estrategia de recorridos. 

Rojas Zepeda explica que la entrega se ha ido haciendo por etapas, de acuerdo a la concesión que se le otorgó a la Asociación Pública Privada responsable del Nuevo Acuario Mar de Cortés. 

Lo primero en entregarse fue la pecera oceánica, el flamingario, un quiosco del área de alimentos, la atracción de rayas y el área de venados. La siguiente entrega está en proceso y corresponde al espacio que ocupan el aviario agapornis, la nueva área de rayas, el ranario y la semana entrante se entrega el área de alimentos y el teatro de aves donde se hacen las exhibiciones.  

“Ahorita estamos en proceso de la última entrega que corresponde a un 10 por ciento de la superficie y con ello se da por terminada la entrega de áreas concesionadas; yo creo que para fin de mes ya queda delimitada de forma oficial”.  

Esto significa que el terreno actual de Acuario Mazatlán se verá reducido y las atracciones que están en los espacios que ya se entregaron al nuevo acuario, se reubicarán, los tres shows que ofrecen, lobos, aves y rapaces, se realizarán en el teatro de lobos marinos.  

Las aves y rapaces serán trasladadas a mejores instalaciones que se construyen en el Parque Central, que maneja Acuario Mazatlán, pero no les han sido entregadas. 

Lo primordial, dice Rojas Zepeda, es salvaguardar el bienestar animal. 

“Acuario Mazatlán va a seguir funcionando, como acuario, hasta días previos a la apertura del nuevo acuario, en las áreas que le pertenecen al municipio, que son lobos marinos, pinguinario, se va a ver qué vamos a hacer después de ello”, expresa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play