contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sinaloa, pero sobre todo Mazatlán, se ha convertido en un destino vacacional importante en México, principalmente entre los estados del Corredor Económico del Norte, desde Durango hasta Tamaulipas, por ello, la Secretaría de Turismo estima una derrama económica por arriba de 3 mil 645 millones de pesos.  

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, mencionó que este periodo vacacional, a Sinaloa le ha ido bien, convirtiéndose en uno de los estados de preferencia a nivel nacional, por su gastronomía, cultura y diversificación turística.  

“En términos generales la ocupación hotelera es como del 70 por ciento, obviamente la gente, es el momento que quiere ir a vacacionar y les gusta mucho venir a los destinos de sol y playa, pero también nuestros Pueblos Mágicos”, declaró.  

Torres Noriega señaló que es Mazatlán el destino que concentra la mayor cantidad de visitantes y derrama económica a nivel estado, ya que concentra el 90 o 95 por ciento de la ocupación que se hospeda en Sinaloa.  

Añadió que, con eso, se prevé la derrama económica que la misma Cámara Nacional de Comercio estimó, por arriba de estos 3 mil millones de pesos, pero que incluso podría superarse, pues las vacaciones continúan hasta el 29 de agosto, según lo estableció la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.  

“Hemos tenido un buen verano para Mazatlán, puedo decir que seguimos teniendo mucho visitante, mucho turista, generalmente el fin de semana se nos llena, llega gente de diferentes lados a visitarnos como Chihuahua, Coahuila, Durango, el Bajío y de aquí de la región”, dijo.  

También puedes leer: Mazatlán en el Cervantino y viceversa… Esto es lo que sabemos   – Punto MX

Son los fines de semana, en donde la afluencia de turismo incrementa en Mazatlán, donde puedes notar a decenas de familias recorrer el malecón, tomándose fotos en algún parador, degustando mariscos en palapas y estar disfrutando a la orilla del mar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play