contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Te imaginas escuchar al corrido de Mazatlán y ver un bailable folclórico muy al estilo del puerto en las calles de Guanajuato? Para el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, estar en el Festival Cervantino es un sueño que posiblemente vean a corto plazo.  

José Ángel Tostado Quevedo, director de Cultura, explicó que una de los festivales en donde les gustaría llevar el eco de Mazatlán es precisamente este festival reconocido a nivel internacional, sin embargo, es complicado, aun así, están trabajando para conseguirlo.  

“Por mí, quisiera ya en octubre, pero es complicado, se estaría trabajando, le traemos muchas ganas y ya dije, si no se puede, por lo menos una sucursal ahí, un pedacito que nos manden del Cervantino a Mazatlán sería muy bueno, se está trabajando en ello”, declaró. 

Y es que el Festival Cervantino de Guanajuato, es un evento cultural que se lleva realizando por 49 ediciones, y justo este 2022 estaría cumpliendo su edición número 50, considerada como la fiesta artística más grande Latinoamérica, en donde participan más de 2 mil 500 artísticas de 33 países. 

En este festival, que tiene una duración de 19 días, logra la presentación de al menos 159 funciones de artes escénicas y 90 actividades de artes visuales, cine, literatura y un mercado de artistas. Ciudad que participa, ciudad que genera futuros visitantes por su promoción.  

Foto: Karyna Sánchez

Tostado Quevedo señaló que se está trabajando con el estado de Guanajuato para generar una estrategia y que se logren más hermanamientos como el que se tiene con Dolores Hidalgo, teniendo altas expectativas en Guanajuato, San Miguel de Allende y León.  

También puedes leer: ¿Fan del teatro? Llega la temporada ‘Escena Mazatlán  ‘ – Punto MX

“Se está trabajando de la mano, se está buscando un corredor cultural a través de los hermanamientos de los municipios, principalmente del bajío. Ya tenemos hermanado a Dolores Hidalgo y se busca a San Miguel Allende, Guanajuato y León”, dijo.  

La intención dijo, es que a través de la promoción se logre llevar la cultura de Mazatlán a estas ciudades, que se conozca por la población del bajío que en Mazatlán hay conciertos, danzas, teatros y que es una ciudad que se conjuga con un estado que es famoso por su escena cultura.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play