contacto@punto.mx
Escena Mazatlán

MAZATLÁN. – ¿Eres fan del teatro? No te pierdas la oportunidad de asistir a Escena Mazatlán, uno de los festivales de teatro más importantes en México, donde se presentarán compañías de teatro de la localidad, nacionales e internacionales.  

Se realizará del 27 de septiembre al 2 de octubre, abriendo espacio en el Teatro Ángela Peralta para la presentación de al menos seis puestas en escena, cuatro en septiembre y dos en octubre, que tocarán las fibras más sensibles de sus espectadores.  

Lee también: Actrices de ‘Yo soy Betty, la fea’ presentarán obra en Mazatlán

El director de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, explicó que este festival es un conjunto de esfuerzos para que todos los mazatlecos asistan, pues Mazatlán es de los pocos o el único destino de playa en México que ofrece una cartelera cultural de calidad.  

“Semana tras semana se habla de arte, se habla de cultura, se habla de historia, de cuenta cuentos, todo lo que podamos sentir alrededor, eso es sentir el arte y nos caracteriza porque también en la plazuela Machado vivimos actividades, esto ya vino para quedarse y va de la mano con todo este catálogo de productos”, declaró.  

Esta es la cartelera  

«Quisiera», de la Compañía Iguana Roja Teatro 

Se presentará el 27 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas. Es una puesta en escena de Ramón Gómez Polo que habla sobre el deseo de las cosas que no han sucedido, de lo que se nos escapa de las manos sin siquiera haberlo tenido alguna vez.  

Participarán Alejandra Quintanilla, Daniela Bustamante y Manolo Díaz; sus precios serán 300 pesos en orquesta; 200 pesos en primer y segundo balcón; y 150 pesos en tercer balcón.  

«Hombruna», de la Compañía Kraken Teatro  

La puesta en escena será presentada el 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Esta compañía lleva más de 10 años generando obras que han tenido giras nacionales como internacionales. 

Hombruna habla desde lo unipersonal, inspirado en el caso de Juana Barraza Samperio, conocida por México como “la mataviejitas”, una asesina en serie en el 2000. Los boletos estarán a la venta en taquilla, con precios desde 150 pesos hasta 300 pesos.  

«Un acto de comunión«

La obra está protagonizada por Antón Araiza y habla sobre Henrik, quien tiene años deseando tener un hermano, una familia, conocer a alguien para no sentirse tan solo. Es una dramaturgia de Lautaro Vilo, bajo la dirección de Julio César Luna, la asistencia de producción de Abraham Vallejo y la fotografía de Javier Pérez Maya.  

Será presentada el 29 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, y los boletos estarán como el resto de las obras, desde 150 pesos en tercer balcón; 200 pesos en primer y segundo balcón; y en 300 pesos en orquesta.  

«De Sazón», de la Compañía Nacional de Teatro  

Está protagonizada por cuatro primeras actrices, Julieta Egurrola, Angelina Peláez, Gabriela Núñez y Luisa Huertas y expresa a tres mujeres que hablan y cocinan. Unidos los ingredientes, esos sabores tan chihuahuenses a la vida de tres sobrevivientes de la soledad, la marginación, el arrojo y la convicción, que comparten lo que ha sido su vida.  

Se presentará el 30 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas. La venta de boletos será en taquilla, 300 pesos orquesta; 200 pesos primer y segundo balcón; y 150 pesos en tercer balcón.  

«Caneros», Compañía Iguana Roja, en coordinación con la Compañía Nacional de Teatro

En esta obra de teatro participan Luis Rábago, José Carlos Rodríguez, Josar, José Manzanilla y Alejandro Careaga, bajo la dirección de Ramón Gómez Polo. Es una obra que habla de un grupo de personas que encontrándose en una situación de cárcel han encontrado en el teatro un escape de su realidad.  

Esta obra está basada en situaciones reales por un grupo de internas del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, Sinaloa. Se presentarán el próximo 1 de octubre en el Teatro Ángela Peralta y tendrá un costo general de 200.00 pesos.  

«Las ocho joyas de igu», de Espejo Escénico en co producción con Idiotas Teatro  

Esta obra cerrará el festival de teatro el 2 de octubre en el teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas, con un costo de entrada general a 200.00 pesos, con la dramaturgia de Liliana Alberto y Fernando Reyes Reyes, la colaboración artística de Christian David y la dirección de Fernando Reyes Reyes.  

Narra la historia de una iguana que en un terremoto pierde su cola y en medio de su tristeza por sentirse mutilada y sin memoria, va encontrando las claves para reconocerse y asumir su identidad.  

‘Mazatlán es privilegiado en cultura y arte’: Gómez Polo  

Por su parte, el coordinador de teatro del Centro Municipal de Artes, Ramón Gómez Polo, señaló que haber hecho la programación son parte de la propuesta por seguir con este festival desde el 2011 y que la estética que se está manejando es poderosa.  

“Escena Mazatlán se ha convertido en un puente, enlace, en una comunión con las compañías que vienen con el teatro mazatleco, con nuestros alumnos del Centro Municipal de las Artes, con la compañía Iguana Roja, con todos los teatristas que vienen a formar parte de esta aventura”, dijo.  

Gómez Polo añadió que Mazatlán es privilegiado en que se lleven a cabo este tipo de manifestaciones artísticas, dándole la oportunidad al local y al turista de ver la oferta teatral, sin la necesidad de viajar a ciudades grandes donde todos los días hay teatro.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play