contacto@punto.mx
Acuario Mazatlán

MAZATLÁN. – ¡Van por la educación! Con el objetivo de contribuir en la formación educativa, y acercar a niños de nivel básico de la zona rural, Acuario Mazatlán inició el programa ‘Acuario: una ventana del mar, para la Zona Rural’.

Un programa que busca que niños y niñas de comunidades rurales tengan la oportunidad de conocer el recinto y las especies que ahí albergan, así como proporcionarles información y datos de cada una de ellas.

Pásale a leer: Con actividades recreativas, así celebró Parque Central su primer aniversario

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin expresó que uno de los objetivo de su administración es tener más contacto con la zona rural, ver sus necesidades, y uno de ellos fue el compromiso de traer a niños que nunca han visitado Acuario Mazatlán para darles una visión de cómo es la vida marina y terrestre.

“Hoy aperturamos, inicia formalmente este programa de mucho contacto con la comunidad rural, de mucho contacto con la comisarias, que era lo que pretendíamos que los niños tengan la oportunidad y que nosotros como Cabildo podremos ir a las comunidades para revisar los problemas”.

Por su parte Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario, explicó que este programa se mantendrá de forma permanente con el fin de seguir fomentando la educación ambiental en los pequeños.

“Es un proyecto que nos da vida, porque es una manera de contribuir a la niñez, de enseñarles una ventana al mar, que conozcan especies que quizás nunca van a poder. Es muy lógicamente ver a todos estos niños porque en su mayoría ninguno de ellos ha conocido acuario”.

Los niños que visitaron hoy Acuario Mazatlán son provenientes de las comunidades del Guayabo y Lomas del Guayabo. Al ingresar al recinto los niños recibieron una mochila de regalo con souvenirs en su interior.

La primera parada fue el Pingüinario, posterior a ello se recorrieron todas las zonas hasta llegar a la exhibición de Lobos Marinos, donde los niños se divirtieron a lo grande, pero lo más importante fue que aprendieron y conocieron cosas nuevas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play