contacto@punto.mx
Carnaval de Mazatlán 2023

MAZATLÁN.- La persona que llegará a la dirección del Instituto de Cultura tendrá que ser sumamente inteligente y perspicaz, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, puesto que una de las urgencias es la organización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 que, de acuerdo a las fechas, está programado para realizarse del 16 al 21 de febrero.  

Esto, debido a que el viernes 4 de noviembre se darán a conocer a los candidatos, y con eso inicia la cuenta regresiva.

Pásale a leer: Con recorrido de catrinas y desfile; así se disfrutó el Día de Muertos en Mazatlán

Señaló que lo más importante es no descuidar los presupuestos para que los gastos no se excedan y terminen afectando las finanzas del municipio, así como pasó en el Carnaval del 2022, que dejó al instituto en número rojos.  

“El gobernador nos ha encargado no descuidar la identidad de Mazatlán; una cosa es descuidarlo y otra cosa es excedernos en los gastos. Lógicamente vamos a tratar de realizar los mejores eventos, se va a preparar en tiempo y forma el tema del Carnaval”.  

Indicó que ya tienen un prospecto para el Instituto de Cultura y que pronto lo darán a conocer, persona que en la que confía y que seguramente sacará adelante a una de las direcciones que más polémica ha generado en los últimos meses.  

Por lo que dijo que la persona que quede a cargo, tendrá que lograr cosas con menor presupuesto.

“Ahí lo que tenemos que ajustar es una serie de gastos, e incluso se puede realizar un mejor Carnaval con menos recursos porque tienes que buscar a la persona correcta que pueda lograr eso”. 

Desfile de Día de Muertos 

El alcalde reconoció que el desfile de Día de Muertos que se llevó a cabo el día de ayer para conmemorar nuestras tradiciones fue algo improvisado y que la gente lo notó, motivo que lo impulsó a invitar al artista Luis Antonio Ríos, mejor conocido como “MOMO”, para que se encargue de los preparativos de los festejos de Día de Muertos del próximo año.  

“Yo le adelanté que fuera ideando algo, sé que falta mucho pero que fuera planeando algo respecto al desfile y los eventos que derivan. Eso es su fuerte, es lo que a él le gusta”.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play