contacto@punto.mx
Mazatlán

MAZATLÁN. – ¡Vivan nuestras tradiciones! De nueva cuenta el Teatro Ángela Peralta fue escenario de una fiesta de ultratumba, donde los muertos regresaron de Mictlán para bailar y convivir con los vivos en una noche llena de colores, música y cultura.

El ballet clásico, ballet folclórico, teatro y la danza contemporánea fueron los géneros artísticos que engalanaron el recorrido que llevó por nombre ‘La Catrina, reina de las tradiciones mexicanas’.

Lo primero en recibir al público asistente fue La Catrina, posteriormente una puesta en escena musical dio vida al recorrido; por supuesto en ella le rindieron homenaje a las tradiciones mexicanas y a nuestras tradiciones prehispánicas.

El recorrido culminó con una presentación de ballet folclórico y la entrega de delicioso pan de muerto.

El desfile de Día de Muertos

Al otro lado del Centro Histórico, precisamente en Olas Altas, se llevó a cabo el desfile de Día de Muertos, un desfile que convirtió en catrinas y catrines a los soberanos de la máxima fiesta porteña de este año.

Las comparsas demostraron estar listas para el próximo carnaval pues sacaron a relucir sus mejores pasos de baile con música moderna, pero su vestuario hacía alusión a nuestras tradiciones, por supuesto todos los participantes iban maquillados de acuerdo a la celebración.

Los carros también se vistieron y rindieron honor al Día de Muertos, los colores que predominaron fueron el naranja, negro, morado, amarillo y el rosa mexicano. De canciones, la llorona fue la más popular, pero no faltó el Corrido a Mazatlán y el Sinaloense para inyectarle pasión y algarabía a los mazatlecos y turistas.

El público tomó este desfile como una probadita digna de lo que será el próximo desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play