contacto@punto.mx
Acuario Mazatlán

MAZATLÁN.- ¡Habrá nuevos integrantes! Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, informó que están buscando la posibilidad de integrar una nueva especie al Pingüinario para generar más diversidad al recinto y que así los visitantes puedan tener una experiencia más completa.  

“El objetivo es que la gente conozca diferentes especies de pingüinos, pero ya queremos traer más especies para diversificar y lo queremos hacer porque el pingüinario tiene la capacidad de albergar a tres especies diferentes con distintos ecosistemas”. 

Pásale a leer: Acuario Mazatlán inicia programa en beneficio de comunidades rurales

Una de las especies que se estarían buscando son el pingüino Magallanes, la cual se distingue por su cuerpo negro y abdomen blanco, característica de tonalidades opuestas que le permite evitar a los depredadores mientras nada.

Otro es el pingüino de Sudáfrica, también conocido como El Cabo, los pingüinos pertenecientes a este género se caracterizan principalmente por tener cuadrados en color negro sobre su pecho y líneas blancas y negras en sus cabezas.  

¿Qué se necesita?  

Rojas Zepeda dijo que la llegada de esta tercera especie podría concretarse dentro de unos 4 meses. Lo primero es elegir cuál de las opciones es más viable para después tramitar el permiso de manejo de dichas especies ante Semarnat.  

“Es lo que estamos definiendo ahorita, cuáles son las más viables, una vez que tengamos definido qué especie, vamos a iniciar con los trámites que se lleva ante Semarnat», dijo.

El funcionario municipal agregó que de igual forma están trabajando para que la especie de pingüino Gentoo que llegó hace unos meses se quede de forma permanente. Recodemos que esta especie llegó en forma de convenio por 6 meses, pero se pretende negociar para que su estancia sea permanente.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play