contacto@punto.mx
FCCA en Mazatlán

MAZATLÁN. – La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe confirmó a Mazatlán como su sede para su conferencia anual en noviembre del 2023, con la participación de 15 empresas navieras internacionales.  

Foto: Cortesía Secretaría de Turismo

La FCCA, por sus siglas en inglés, eligió como sede a Mazatlán por su desarrollo turístico y su crecimiento en infraestructura y atractivos, así lo confirmó la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega.  

“Vienen entre 500 y 600 participantes de todo el mundo, ¿Dónde vamos a poner a Sinaloa en ese momento? En una posición muy importante, vamos a estar en el ojo a nivel mundial y eso implica tener un trabajo muy coordinado antes, durante y después de la convención”, dijo.  

Lee también: Vigilan protocolos contra la Viruela del Mono hasta en los barcos

Torres Noriega añadió que participarán alrededor de 100 de los principales ejecutivos de las navieras, en las que se incluyen, presidentes, CEO, representantes de gobierno y demás, concentrados en Mazatlán para intercambiar estrategias y concretar citas de negocios.  

¿Qué beneficios tiene ser sede del evento de la FCCA?  

La secretaria de Turismo, expresó que Mazatlán y sus alrededores podrán demostrar que son más que una percepción de inseguridad que se tiene a nivel global, además, funcionará para retomar la actividad crucerista en el puerto de Topolobampo y a su vez, incrementar el arribo de cruceros en Mazatlán e incluso traer nuevos.  

Además, las empresas navieras y la FCCA, ya iniciaron con las campañas de promoción de la reunión anual, mostrando a Mazatlán entre su mercadotecnia y publicidad a nivel mundial, entre las más importantes líneas de cruceros.  

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, señaló que el hecho de que Mazatlán sea sede por primera vez de un evento tan importante a nivel mundial, habla del crecimiento y desarrollo del destino, pero también habla de Sinaloa.

“Estas visitas son muy productivas, van a venir ejecutivos y presidentes de estas compañías, ellos son los que vienen, observan y gustan de Mazatlán y envían más cruceros a Mazatlán, por eso les vamos a dar una experiencia inolvidable a los que van a venir a visitar este evento”, dijo.  

En lo que va de este 2022, el secretario de Economía añadió que han venido 78 cruceros, de los cuales, se tiene un registro de 280 mil 850 personas a bordo de estos, entre pasajeros y tripulantes, de seis compañías navieras.  

Mazatlán más allá de las fronteras 

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que uno de los retos del destino es ir más allá de las fronteras y son estos eventos internacionales los que ayudan a que Mazatlán sea visto por quienes no sabían que existía.  

Además, aprovechó para comentar que, previo al desarrollo del evento, se trabajará en adecuaciones para los accesos vía carretera en Mazatlán.  

¿Qué es la FCCA? 

Es la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (Florida-Caribbean Cruise Line en inglés) , una organización internacional comercial que opera alrededor de 200 embarcaciones en aguas, que como lo dice su nombre, viajan por América Latina, el Caribe y Florida.  

Lee también: El puerto de Mazatlán trabaja a su máxima capacidad, ¿Sabes qué significa?

Desde 1972, la FCCA organiza esta reunión anual, convirtiéndose en un espacio internacional en donde se discuten temas de operaciones de cruceros, desarrollos turísticos, puertos, seguridad, entre otros.  

Es considerada como la convención de cruceros más grande del continente, solo por debajo de convenciones como el Tianguis Turístico en México o la Feria Internacional de Turismo en España.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play